agosto 9, 2022
30.2 C
Havana

Radio estadounidense selecciona Ancestros Sinfónico de X Alfonso entre los mejores discos del año

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Radio Pública Nacional (NPR), de Estados Unidos, ubicó el álbum Ancestros Sinfónico, de X Alfonso, como uno de los mejores álbumes del 2022.

El periodista musical Felix Contreras, de NPR, publicó en sus redes la selección del álbum, que versiona el antológico disco Ancestros, del grupo Síntesis, luego de su estreno hace 35 años.

X convocó a su hermana, la cantante Eme Alfonso y a sus padres, Carlos Alfonso y Ele Valdés, líderes de Síntesis, para grabar este disco que está recibiendo críticas muy positivas por la prensa especializada desde su publicación en las plataformas de la música el pasado 27 de mayo.

El disco, que contó con la asesoría del maestro Leo Brouwer, y la etnóloga Natalia Bolívar, está compuesto por 10 canciones con arreglos sinfónicos que actualizan uno de los más importantes legados discográficos del rock y la música cubana en general.

“Ancestros (Sinfónico) es parte de mi vida y ahora es una unión familiar defendiendo su proyecto”, dijo X Alfonso a la agencia Efe sobre el proceso de creación del disco, grabado entre Portugal y La Habana.

El álbum fue grabado durante la epata más cruenta de la Covid-19 y se concretó después de una colaboración con la directora de orquesta Zenaida Romeu y la idea de su padre, para que hiciera unos coros. “Ahí comenzó todo, como una prueba, y salió el disco”, agregó X a EFE.

X Alfonso está considerado uno de los compositores y vocalistas más virtuosos de la música cubana contemporánea y tiene en su discografía álbumes como X Moré, Delirium tremens, Civilización., Revoluxion, y Reverse.

El músico recientemente se presentó en el festival Havana World Music, organizado por Eme Alfonso en la Ciudad Deportiva de La Habana, un concierto que marcó su vuelta a los escenarios cubanos tras los años más difíciles de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto