marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rafael Serrano se retiró del Noticiero Estelar de la Televisión

Foto: tomada de Cuba Trending

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El locutor y presentador de noticias del Noticiero Estelar de la Televisión (NTV) Rafael Serrano se retiró ayer a los 67 años después de más de cuatro décadas siendo uno de los rostros más visibles de ese espacio estelar.  

Serrano tuvo a su cargo en el NTV anunciar o explicar la  versión oficial de algunos de los hechos trascendentes del país y su figura estuvo relacionada históricamente con ese tipo de anuncios políticos.

“Sobre él los enemigos de Cuba han tejido decenas de campaña de desprestigio porque saben el valor de su palabra en defensa de la Revolución” Los televidentes confían en Serrano y Serrano se debe a sus televidentes. Hoy le despedimos de nuestro noticiero con la tarea más que cumplida y el cariño de todos sus compañeros”, dijo su colega, Agnés Becerra durante la despedida que se le realizó ayer al conocido locutor.

Serrano también fue centro de polémica porque fue el encargado de leer perspectivas oficiales sobre asuntos medulares de la realidad de la isla que distaban en ocasiones de la visión del pueblo sobre estos hechos, algo que en general padecen los medios estatales del país.

Al despedirse de la audiencia, Serrano agradeció haber conocido a Fidel Castro y a otros líderes de la revolución cubana.

«Vengo más que todo a agradecerle a la vida la posibilidad que me dio del tiempo que me ha tocado vivir y los que me quedarán por vivir; de haber conocido al hombre más grande de nuestra historia, con el que tuve momentos divinos de trabajo, de recibir su cariño como con el resto de los líderes históricos de la Revolución. Me estoy refiriendo, claro está, a Fidel, Raúl (Castro), (Juan) Almeida (Bosque), Guillermo (García Frías), en fin, Ramiro (Valdés). Todos que me dieron la posibilidad, el cariño y la confianza de estar en algún momento determinado a su lado, compartir con ellos jornadas de trabajo», expresó.

El locutor también agradeció a la audiencia por haberlo soportado durante tantos años y “por supuesto, a mi familia que me dio la vida. Ante esta emoción, realmente, porque esa confianza que tuve solo se paga con una fidelidad eterna, como ya lo dije en algún momento, hasta el último aliento”.

Serrano recordó que su despedida del NTV coincidió con otro aniversario de la muerte de Fidel Castro. “Quiso el destino día de mi cumpleaños que el comandante partiera a la inmortalidad, dedico este homenaje a él también”, dijo y citó unas estrofas de Fayad Jamís. Por esta libertad, que es el imperio de la juventud, por esta libertad bella como la vida, habrá que darlo todo. Si fuera necesario hasta la sombra nunca será suficiente.

Tras su salida del NTV muchos se preguntan sobre su futuro o los nuevos proyectos que realizará.

Durante los últimos años el locutor ha visitado a su familia en el Sur de La Florida por lo que ha sido blanco de fuertes críticas del exilio,  dado que ha llamado a esta comunidad como “la mafia terrorista de Miami”.

1 COMENTARIO

  1. Un tremendisimo perro comunista, fiel componente de la maquinaria socialista que ha vivido de las miserias del pueblo rindiendo tributo y apoyo al opresor, tan descarado como para ir a disfrutar a las «entrañas del monstruo» un tipo tedioso, justificon y lamebotas, enamorado del dictador Fidel Castro y su hermano, váyase a la mismísima 💩 bufón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí