abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

“Raíces”: Acosta Danza presentará su próxima temporada en La Habana

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Acosta Danza, compañía cubana dirigida por el bailarín Carlos Acosta, anunció su próxima temporada “Raíces” en el Teatro Martí, de La Habana.

Los días 14 y 15 de enero el conjunto danzario subirá a escena un espectáculo con coreografías representativas de su evolución histórica y las entradas estarán a la venta desde el martes 10 de enero de 10:00 a.m a 1:00 p.m y de 2:00 p.m a 4:00 p.m en el teatro habanero.

Dentro del programa se incluyen obras como “Portal”, una creación del español Juanjo Arqués, y “Fauno”, propuesta del belga Sidi Larbi Cherkaoui inspirada en ese clásico del ballet.

“Performance”, de la coreógrafa estadounidense Micaela Taylor es una de las obras más recientes de Acosta Danza que igualmente el público podrá disfrutar durante esta temporada.

Según una nota de la agencia estatal Prensa Latina, la coreografía de Micaela Taylor fusiona elementos de danza contemporánea con algunos del hip hop, dando lugar a un espectáculo novedoso y muy cercano a la línea danzaria de la compañía cubana.

Por su parte, el director de prensa de Acosta Danza, Lester Vila, agregó al citado medio que las funciones tendrán como cierre la coreografía “Alrededor no hay nada”, del español Goyo Montero y con cual inició sus pasos hace siete años la agrupación.

Entre sus varios logros y reconocimientos, Acosta Danza estuvo nominada en 2022 al “Logro Sobresaliente en la Danza”, una de las categorías de los Premios Laurence Olivier 2022 del Reino Unido.

La postulación a ese reconocimiento, el más prestigioso de las artes escénicas británicas, se debió a la coreografía “De punta a cabo”, la cual ha sido muy bien acogida por el público desde su estreno mundial en la temporada Acosta Danza Première, en abril de 2016, en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí