abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Raiza O’Farril, una de nuestras “Morenas del Caribe”, fallece en La Habana

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Víctima de cáncer y a la edad de 51 años, falleció en la capital cubana Raiza Mirelda O’Farril Bolaños, una de  “las espectaculares morenas del Caribe” y considerada gloria del deporte cubano. 

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) lamentó su partida.  A través de Twitter, Osvaldo Vento, la calificó como una figura icónica del voleibol cubano.

Raiza Mirelda fue miembro de la generación de oro de las morenas del Caribe, equipo con el cual se coronó bicampeona olímpica y titular mundial.

“Desde el Inder compartimos el dolor de familiares y amigos”, agregó Vento Montiller. 

Bolaños (1972-2023)  fue, también, profesora en la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo.

Su cadáver será velado en la Funeraria de Calzada y K, en El Vedado habanero, y posteriormente será cremado, informó en sus redes sociales el periodista Raúl Rodríguez. 

Su carrera estuvo marcada por el éxito en las citas estivales de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, donde compartió el equipo con figuras que año más tarde serían reconocidas por el  Salón de la Fama del Voileibol como Mireya Luis, Regla Torres, Mirka Francia, Yumilka Ruiz y Taimaris Agüero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí