marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Venden Neverland, rancho de Michael Jackson ¿se convertirá en museo?

Texto: Karla Castillo

Neverland, el icónico Rancho de Michael Jackson, el adorado Rey del Pop, fue vendido recientemente, después de varios años en venta y de sufrir significantes cambios en su precio inicial.

Cuando en 2015, a seis años del fallecimiento de Michael Jackson, su familia decidió venderlo fijó un precio inicial de 100 millones de dólares, el cual fue bajando. Primeramente, llegó a 67 millones en el 2017, y después de aparecer el documental Leaving Neverland de, HBO, donde aparecen acusaciones de abusos sexuales contra el Rey del Pop, quedó en 31 millones.

Finalmente, según The Wall Street Journal, el precio final del rancho se tasó en 22 millones de dólares y fue comprado por Ronald Burkle, copropietario de los Pittsburgh Penguins de hockey, quien planea venderla a futuro.

Jackson murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, y su estio de vida siempre estuvo en la mira de fanáticos y periodistas. Neverland fue objeto de comentarios, críticas y hasta sueños, porque ¿quién no ha soñado con visitarla?

Ahora al pasar a las manos de Burkle, el destino del rancho es incierto. Un portavoz del inversionista anunciaba una posible venta en el futuro, aun cuando muchos han esperado que se convierta en un museo, al estilo de Graceland, la que fue propiedad de Elvis Presley.

Mientras deciden qué hacer con Neverland, aquí te dejamos algunos datos curiosos sobre el lugar:

-El nombre por el que formalmente se conoce en la actualidad es Sycamore Valley Ranch, aunque fue bautizado, en 1988, luego de que el rey del pop lo comprara en 19.5 millones, con el nombre Neverland, debido a la isla donde vive Peter Pan.

-La propiedad está ubicada en Los Olivos, California, en Estados Unidos, y tiene más de mil hectáreas, con la casa principal ocupando más de 12 mil metros cuadrados, cerca de 50 habitaciones en su interior y un estilo marcadamente francés.

-Posee 22 edificios en general, entre ellos, dos casas de huéspedes con dos y cuatro habitaciones, también cuenta con un estudio de baile y graneros, más dos lagunas artificiales y las instalaciones para el personal.

-Entre las muchas salas, posee una de cine, con 50 asientos, pero el rancho contó con muchas extravagancias en general, como lo fue el parque de diversiones (ya eliminado), un pequeño zoológico, y un ferrocarril.

-A pesar del amor que profesaba Michael Jackson por su mansión, después de ser denunciado por abuso sexual de niños ahí, eligió vivir en otro lugar hasta su muerte, la mansión de Holmby Hills, a más de 200 kilómetros de Neverland.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí