septiembre 9, 2024
32.2 C
Havana

La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 2 de septiembre al 12 de septiembre ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Rapero estadounidense FatMan Scoop muere durante una presentación

Foto: Melinda Nagy | Shutterstock

Texto: Fede Gayardo

El rapero estadounidense FatMan Scoop falleció tras colapsar durante un concierto de verano que realizaba de forma gratuita en la ciudad de Hamden, Connecticut. 

El artista neoyorkino, de 53 años y cuyo nombre real es Isaac Freeman III, era conocido por el tema “Be Faithful”, convertido en himno en los clubes nocturnos de EE.UU. a finales de la década de los 90’. 

Como se observa en varios videos compartidos en redes, Freeman estaba cantando y animando a su público sobre el escenario cuando se desplomó junto al DJ que lo acompañaba en la presentación.

Un comunicado de su familia en Instagram informó que “el mundo perdió anoche una de sus almas más radiantes, un rayo de luz sobre el escenario y en la vida”.

Según el texto, el terrible suceso ocurrió en la Green and Gold Party, celebrada a unos 10 kilómetros de New Haven. 

Además, insisten en que “FatMan Scoop era conocido por ser la indiscutible voz de los clubes nocturnos. Su música nos hizo bailar y abrazar la vida de manera positiva”.

Tras conocerse su muerte, otros grandes del género han querido despedirlo desde las redes sociales para rendir homenaje a su trayectoria. Timbaland, Fat Joe, Ludacris, Chuck D, entre otros, se unieron para dejar emotivos mensajes ante la partida física del artista.

“¡Muchas gracias, Scoop!”, escribió Questlove, baterista de The Roots y parte central del talk show nocturno de Jimmy Fallon en la cadena NBC. También aseguró que “él representaba de lo que en verdad trata el hip-hop, de olvidar tus problemas y vivir en el momento y permitirte ser alegre”.

Por su parte, otra de las grandes del género, Missy Elliot afirmó que la voz y energía de FatMan Scoop contribuyeron a crear muchas de las canciones que “han hecho a la gente feliz en las pistas de baile en las últimas dos décadas”. 

Medios de prensa internacionales han asegurado que tras desplomarse en escena, algunas personas entre los espectadores intentaron auxiliar y reanimar al rapero mientras llegaban los paramédicos. 

Algunas autoridades estadounidenses se han referido también a lo ocurrido. Tal es el caso de la alcaldesa de Hamden, Lauren Garrett, que publicó en Facebook: “Para todos los que están teniendo dificultades para procesar lo ocurrido, en especial quienes fueron testigos de esta tragedia en el parque de Town Center, estaremos ofreciendo servicios de apoyo emocional con trabajadores sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí