abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reabrió al público el primer hotel LGBT de Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El considerado primer hotel LGBT de Cuba abrió sus puertas este mes de noviembre después que el día 15 el país realizara la reapertura de sus fronteras y comenzara a llegar el turismo internacional a la Isla en mayor medida.

Nombrado Gran Muthu Rainbow Hotel, está dirigido a ese segmento turístico y se encuentra ubicado en Cayo Guillermo, al este de la provincia de Ciego de Ávila.

Fue inaugurado en diciembre de 2019 y se encuentra en la categoría de 5 estrellas. Disponible para clientes mayores de 18 años, cuenta con 248 habitaciones, 5 restaurantes y un bar, además ofrece opción de elegir entre la cocina española, internacional, cubana y asiática.

Hotel en Cuba
Foto: Cuba Noticias 360

A poco de su inauguración debió cerrar a causa de la pandemia. Ahora, reporta la agencia AFP, abrió con todas las medidas sanitarias de prevención, y recibió a sus primeros clientes después de la pausa en sus servicios.

Según comentó a la agencia la jefa de ventas del hotel, al país contar con uno de su tipo dirigido especialmente a la comunidad gay, está «dando pasos importantes con el nuevo código de familia».

Comunidad LGBTIQ+ en Cuba
Foto: Cuba Noticias 360

Eso, indicó, «significa un avance para nuestra sociedad y tener este hotel puntualmente acá», más el otro que se inaugurará próximamente en La Habana, «nos brinda la posibilidad de que este código de familia tenga una fundamentación un poco más fuerte para poder ser aprobado».

Actualmente, Cuba está en la espera de la aprobación del Código de Familias, una propuesta jurídica que cambiará el panorama en el marco legal y jurídico cubano, y una de las leyes que más se espera, es la vinculada a la aprobación del matrimonio igualitario en el país.

Para algunos turistas que han visitado el hotel, el cual ha tenido en los canadienses sus clientes más asiduos, este centro puede ser una fuente de inspiración para que el gobierno haga «los cambios adecuados para todas las personas LGBT que llegan aquí a Cuba», dijo Kevin McGrath, un canadiense de 37 años.

Incluso, otros valoran la posibilidad de casarse en la Isla de ser aprobado el Código y con él el matrimonio entre personas del mismo sexo. Así también lo comentó un cliente canadiense a AFP: «Creo que eso es otra cosa increíble, en nuestro país fue aprobado varios años atrás, estamos viendo si eventualmente es posible casarnos aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí