abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reacciones diversas por reinicio del Play Off mañana

Foto: Raúl del Pino

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Comisión Nacional de Béisbol anunció el reinicio mañana sábado 20 de febrero de la postemporada con la exclusión de la “burbuja” de Cienfuegos para esta reanudación.

En la nota no se aclara si la supresión de la concentración en la Perla del Sur es por la situación epidemiológica en esa provincia o por posibles incumplimientos en los protocolos sanitarios en la postemporada.

En ese grupo se encontraba Santiago de Cuba que registró numerosos casos de contagios de Covid-19 detectados la mayoría al regreso a la capital indómita tras la interrupción de los play offs.

Foto: Periódico Sierra Maestra

Los santiagueros se habían quejado de descontroles en la sede cienfueguera y habían criticado la alimentación en redes sociales. Tampoco se han aclarado las causas de los casos de Covid-19 no solo en el equipo Santiago sino en otros elencos afectados. Santiago de Cuba y Las Tunas reanudarán su serie de cuartos de finales el 28 de febrero pero en el estadio Cándido González, de Camaguey. Las autoridades determinaron disputar las semifinales sin refuerzos, de manera excepcional. Mañana sábado jugarán por el pase a la final Granma y Pinar del Río, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus, provincia que mantiene la “burbuja”.

También se acordó disputar la otra semifinal (Matanzas contra el ganador entre Santiago de Cuba y Las Tunas) al tercer día de concluida esta última, con el formato a siete juegos, en el propio estadio Cándido González. En el Facebook del periódico La Demajagua, en Bayamo, el periodista Leonardo Leyva Paneque calificó de “inconcebible” la decisión de realizar este sábado la semifinal entre Granma y Pinar del Rio. El anuncio de la comisión nacional ha destapado reacciones a favor y en contra. Comoquiera la decisión de realizar la 60 Serie Nacional en medio de la pandemia y de un desconfinamiento en septiembre (que ante la grave realidad actual fue una medida demasiado anticipada) resultó temeraria.

“Los Alazanes (Granma) llegarán en desventaja al comienzo del match porque lo asumirán con una baja sensible, ante la ausencia de uno de sus principales jugadores, que este miércoles resultó positivo a la Covid-19” escribió el colega Leyva Paneque. Aunque no identificó al pelotero contagiado.  “Al parecer, a Carlos Martí Santos  y sus alumnos les tocará bailar con la más fea, pero felizmente el resto de los integrantes de la selección resultaron negativo a la prueba de PCR”, informó.

Otras opiniones en las redes sociales se quejaron de la medida de excluir la posibilidad de refuerzos en las semifinales. Aunque no se aclara, se entiende también que esa decisión incluye la final. “Ahora todos los jugadores de Camagüey, Industriales y de todas partes que siguieron entrenando probablemente perdieron el tiempo como unos bobos”, escribió un usuario. Lo cierto es que a estas alturas los organizadores tienen que hacer malabares mientras tratan de eliminar complicaciones de la agenda y el tema de los “refuerzos”, cuando el descontrol de la Covid-19 en Cuba es muy preocupante, no es lo que debe llamar a críticas en la actualidad donde el Inder ha tenido que prolongar un mes mas la suspensión de todas las actividades deportivas con la excepción de la pelota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí