abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reactivados los trámites para todas las categorías de visa en la Embajada de México en La Habana

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Embajada de México en La Habana reactivó los trámites para visados en todas las categorías. Nos referimos a las de trabajo, las humanitarias, y las de turismo. 

De hecho,  estas últimas habían sido suspendidas a raíz de la pandemia y en es periodo solo se tramitaron visas en casos de emergencia, con prioridad para las de estudio.

Sin embargo, ya la página de citas se saturó poco después de abierta pues  la alta demanda de los cubanos por viajar a México ha sido una constante desde que reabrieron los servicios del Consulado, ha confirmado Mariana Cruz Pool, titular de la SRE en Yucatán.

“Hay un demanda enorme de ese trámite (visas para viajar a México) y ya está llena la agenda para todo el mes de diciembre, pero si se está dando servicio, sólo que es con base en la capacidad que tiene la Embajada, sí hay una alta demanda de servicio, entonces llegaron unas personas de la Embajada y comentan que se abre la agenda pero rápidamente se llena”, precisó  Cruz.

Recordemos que los trámites de visado de la Embajada en La Habana se realizan en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM).  La alta demanda de visas para México, por ende,  ha obligado al Consulado de ese país en Cuba a incrementar su personal.  

Desde Twitter la institución anunció que ya tiene  “más capacidad instalada para atención de alta demanda de servicios consulares, en particular las solicitudes de visa mexicana”.

Todo ello responde a la enorme oleada migratoria cubana, la cual  ha situado a México en la mira de muchos, pues su territorio es la vía de acceso a Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí