marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Real Madrid-Chelsea, plato fuerte en cuartos de final de Champions

Foto: UEFA

Texto: Alejandro Varela

El duelo entre el Real Madrid y el Chelsea se robó los titulares del sorteo de cuartos de final de la Champions, celebrado este viernes en Casa del Fútbol Europeo, con sede en Nyon, Suiza.

El pareo entre el vigente campeón de Europa y el máximo ganador histórico de lid reviste morbo y glamour por todas partes y deja en un segundo planto los restantes choques Manchester City-Atlético Madrid, Villarreal-Bayern Munich y Benfica-Liverpool.

Más allá de su polémico presente a raíz de las sanciones contra su dueño, el oligarca ruso Roman Abramovich, el Chelsea llega fuerte y estable a la eliminatoria ante los merengues, que una vez más se erigen como el gigante a tumbar tras su épica remontada frente al París Saint Germain en octavos.

Pero la historia de ambos equipos en Champions tiene un pasado bien reciente, toda vez que se vieron las caras en las semifinales de la pasada edición, con victoria del cuadro inglés por 3-1 en el marcador global, en el escalón previo a derrotar al City en la final para levantar su segunda Orejona de la historia.

Chelsea y Real Madrid suman un total de 15 títulos combinados del principal torneo de clubes, pero si vamos a la última década (2012-2021) la cifra se resume a seis, con victorias en cada una de las finales disputadas por cada escuadra.

El ganador de esa batalla campal no tendrá respiro pues su rival en la antesala a la discusión de la corona será el que salga airoso del otro choque brutal que tendrá como protagonistas a “colchoneros” y “citizens”.

Los pupilos de Diego Simeone acaban de finiquitar al otro elenco de Manchester, el United, pero ahora tienen más alta la parada ante el actual líder de la Liga Premier, aunque es justo decir que ha perdido parte de su hegemonía en las últimas semanas.

Precisamente, el Liverpool, que se encuentra a solo un punto del City en el certamen inglés, discutirá otro de los pases a semis frente al Benfica, en un cotejo que sumará ocho Orejonas entre ambas escuadras.

El vencedor se medirá al que sobreviva entre el que pudiera catalogarse como el enfrentamiento David-Goliath de esta fase, entre el titular de la última Liga Europa, Villarreal, y el todopoderoso Bayern del polaco Robert Lewandoski, máximo artillero de la competición con 12 dianas.

Una vez completados los cuartos de final, la mesa quedará servida para las semifinales previstas entre 26-27 de abril (ida) y 3-4 de mayo (vuelta), que luego darán paso a la gran final del Stade de France de París el 28 de mayo.

Por su parte, el Barcelona y el Leipzig figuran como los candidatos más serios al título en la Liga Europa tras completarse también hoy el sorteo para emparejar a los ochos finalistas de la competición.

Los catalanes se medirán al Eintracht Frankfurt alemán, mientras el Atalanta, único representante de Italia, será rival de los también teutones Leipzig.

En tanto, el West Ham londinense se medirá al Olympique de Lyon francés, y el ganador se enfrentarán en semis al vencedor entre Sporting Braga de Portugal y Rangers escocés.

Tanto españoles como alemanes llegaron a la competición tas ser eliminados en la Liga de Campeones y ambos son candidatos de fuerza a ganar la lid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí