abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Realizador cubano Joseph Ros obtiene reconocimiento internacional por su video Oborozuki

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El video Oborozuki, del realizador cubano Joseph Ros, fue incluido en la selección oficial de este año del importante festival Rome Music Video Award.

Oborozuki es un audiovisual que recoge la colaboración entre la artista japonesa radicada en Cuba, Yuko Fong, y el grupo Rumberos de Cuba.

La obra acentúa el interés en la experimentación y de la diversidad en el uso de los elementos audiovisuales que ha caracterizado en los últimos tiempos el trabajo de Joseph, uno de los realizadores más destacados del panorama audiovisual cubano.

Ros ha dirigido obras de otros artistas como Omara Portuondo, Roberto Fonseca, Orishas y Pancho Céspedes.

De formación autodidacta, ha sido el realizador más galardonado en varias ediciones de Los Premios Lucas, el mayor evento para la creación de video clips en el país y ha ganado igualmente decenas de nominaciones en la historia del evento.

Yuko Fong, quien vive en Cuba desde hace más de 20 años, ha obtenido reconocimiento como bailarina, cantante y percusionista.

Graduada de danza folclórica en el Instituto Superior de Arte, ha colaborado con una amplia variedad de músicos cúbanos entre los que se encuentran el grupo Mezcla, la agrupación Obini Batá y Rumberos de Cuba.

Grabó el pasado año su disco “Habana, novia de mis sueños”, que incluye colaboraciones con Jorge Reyes, Willian Roblejo y los mencionados Rumberos de Cuba, una de las agrupaciones de música tradicional de mayor destaque en el archipiélago.

Fundados en 2002 por Rodolfo Chacon Tartabull, el grupo ha hecho énfasis en el rescate de géneros heredados de África para preservar el legado de la rumba en la cultura cubana.

Han presentado discos como ¿Dónde Tu Andabas Tú, Acerekó? (2003), con el que ganaron el Premio Cubadisco en 2005, en la categoría de música folclórica.

En su repertorio cuentan, además, con el álbum «Habana De Mi Corazón» y el DVD “Rumbón Tropical”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí