abril 19, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Realizador Lester Hamlet está en la frontera de Estados Unidos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El realizador cubano Lester Hamlet es uno de los nombres más recientes que se suman a la ya larga lista de artistas e intelectuales que deciden emprender su vida personal y profesional fuera de Cuba.

Según confirmaron fuentes a Cuba Noticias 360, el director cinematográfico se encuentra en estos momentos en la frontera entre México y Estados Unidos. Hamlet partió de Cuba hace un mes aproximadamente hacia el país azteca.

Aunque el creador aún no ha hecho público en sus redes sociales su nuevo destino de vida, en algunas de sus publicaciones más recientes desde México son muchos los colegas y amigos que le desean éxitos en esta nueva etapa, como la actriz Daisy Granados.

Hamlet tiene en su haber filmes como Casa Vieja (2010), Fábula (2011) y Ya no es antes (2016), que se llevó el Coral de la Popularidad en el Festival de Cine de La Habana. Antes de salir de Cuba dirigió la telenovela Tú, la cual fue transmitida por la televisión cubana con gran popularidad y también con mucha polémica debido a la construcción de varios personajes y el formato de presentación y despedida de la misma.

El director formó parte de esa nueva oleada que a inicios del siglo XXI formaron en Cuba lo que aún hoy se conoce y debate como cine independiente. Producto de esta época es el filme Tres veces dos, película integrada por tres cuentos dirigidos por Pável Giroud, Esteban Insausti, y el propio Hamlet, quien defendió el cuento de nombre “Lila”.

Hamlet fue director de la décima edición del entonces Festival Internacional de Cine Pobre de Gibara celebrada en el año 2012. También dentro de su carrera audiovisual destaca su dirección en numerosos videoclips y grabaciones de conciertos musicales para DVD, siendo una de sus colaboraciones más estables con la cantautora Ivette Cepeda.

La crisis migratoria que vive la isla supera ya los 140 mil cubanos que han cruzado la frontera entre México y Estados Unidos en los últimos meses.

Al éxodo se han sumado artistas, periodistas y deportistas que han seguido la ruta a través de varios países centroamericanos hasta territorio estadounidense, o han abandonado las delegaciones con las que viajaban a ese país o a Europa.

Recientemente se supo del caso de una parte del Coro Entrevoces, perteneciente al Coro Nacional de Cuba, que se quedó en España tras la gira de conciertos por esa nación, al igual que varios integrantes de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí