abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Realizarán las Parrandas de Remedios 2022 luego de las quejas de los cubanos

Foto: Alejandro Ernesto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las Parrandas de Remedios 2022 se realizarán luego de la aprobación por parte del Gobierno local provocada por las quejas de varios cubanos debido a su cancelación.

Según informó el periodista estatal Máximo Luz, el Presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en la Octava Villa, Lázaro Ochoa, aseguró la realización la tradicional fiesta “a pesar de la situación financiera que existe en el país”.

El directivo añadió que “en Remedios existe toda la voluntad política y gubernamental para realizar las parrandas” y sugirió que “2022 es el año de la parranda cooperativa y de participación más que de competencia”.

Las reacciones en redes sociales a raíz de la noticia de la cancelación de las Parrandas de Remedios fueron inmediatas.

El post en Facebook del usuario Roberto Santiago fue uno de los más compartidos, quien  lamentó la cancelación de las Parrandas y la falta de información oficial al respecto.

“Hace algunas semanas escuché: ¡el consejo de la administración de Remedios no incluyó en el presupuesto de este año «Las Parrandas de 2022»! Pensé que eran falsas noticias por internet o la gente jaraneando en las calles. ¡Por Dios y es cierto! Lo comprobé con fuentes fidedignas: personas dedicadas a la festividad con mucha seriedad. Lo que está sucediendo en la Octava Villa de Cuba sobrepasa la indolencia”, escribió Santiago.

Además, lanzó varios cuestionamientos: ¿Saben lo que significa incumplir con el financiamiento de la Ley de patrimonio de una de las tradiciones más famosas a nivel mundial desde Cuba? ¿Estarán los cerebros de los dirigentes remedianos con razonamiento de sentido común como para comunicar tal información, así tranquilamente, cuando saben que los parranderos terminan el espectáculo el 24 de diciembre y al otro día inician la preparación para el venidero año?».

Santiago, natural de Remedios, también se preguntó si «¿No les apena que la parranda sea Patrimonio Cultural de la nación cubana, con premios Memoria Viva y a la Excelencia turística internacional? ¿A esta altura, a menos de dos meses, no les duele que pueda extinguirse y perder su esencia por no ser financiada por el Estado?».

Por último, pidió “S.O S con socorros incluídos a las altas esferas para que levanten las manos en defensa de las Parrandas de Remedios, de lo contrario van a extirparle el alma a los remedianos”.

Parece ser que los reclamos fueron escuchados y Remedios finalmente celebrará el próximo 24 de diciembre sus míticas Parrandas, fiestas típicas declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el año 2018 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

1 COMENTARIO

  1. Navidad se viste de fiesta, En Cuba mi lejana hermana..

    De San Salvador las parrandas y remedios a Santa Clara.

    Todo el lugar es un velo de luces, color y guirnaldas.

    El fuego que adorna el cielo,música de la noche a la mañana.

    Brindando con ron añejo, gallo o gavilán ¿quién gana?

    Fernando Forte.

    Poeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí