abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reanudan producción de picadillo en Zona Especial de Desarrollo Mariel

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La empresa Richmeat de Cuba S.A. aseguró la reanudación de las operaciones de su planta de procesamiento de cárnicos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED), donde producirá unas 3 000 toneladas métricas de picadillo mensuales.

A través de una nota publicada en el sitio web de la ZED Mariel, la empresa amplió que la fábrica se sometió a un mantenimiento tecnológico integral durante cinco días y que desde inicios de este mes “comenzó a operar nuevamente con normalidad”.

El texto amplía que “esta acción necesaria contribuye además al inicio del Proceso de Certificación HACCP (Certificación otorgada por la Oficina Nacional de Normalización de Cuba). Con la obtención de esta certificación la empresa podrá avanzar en su proyección de exportación prevista en el mediano plazo”.

Además, agregaron que el mantenimiento se realizó “considerando el sobredimensionamiento de los planes productivos con los cuales se operó en los últimos meses, para reforzar los suministros de alimentos a la población durante el fin de año”.

Richmeat informó también que en sus inicios proyectó una producción mensual de 300 toneladas métricas de producto, “aumentando paulatinamente su capacidad productiva y producción, desde noviembre del 2019 a la fecha, en que se superan las 3000 toneladas métricas mensual”.

El colectivo de trabajadores también ha crecido, según el texto, pasando de 30 colaboradores hasta superar los 160, apostando por estar “Siempre en la mesa de los cubanos”.

Por último, la nota afirmó que la empresa “ha mantenido el cumplimiento de los contratos acordados con sus clientes y trabaja en la identificación de otros dentro del mercado cubano”.

La pasada semana, varios medios no estatales citaron a trabajadores de esta empresa, quienes aseguraron la parada de la producción, al menos de manera temporal, y ampliaron que se encontraban en sus casas “hasta nuevo aviso”.

Un operario identificado como Henry Yánez señaló que no conocía las causas de la interrupción ni cuándo se retomaría la producción. En tanto, otro trabajador agregó que el comentario que circulaba era que las empresas del gobierno cubano tenían grandes deudas con la firma mexicana Richmeat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí