marzo 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reanudarán los servicios consulares en la Embajada de Panamá en Cuba con pago en euros

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A partir del 29 de junio, se reanudarán los servicios consulares en la Embajada de Panamá en Cuba, y las nuevas tarifas de los trámites se cobrarán en euros.

En este sentido, el comunicado de la entidad diplomático aclara:  “A partir del reinicio de servicios los mismos serán cobrados en EUROS. Las tarifas consulares se mantienen iguales y el pago debe realizarse, después de ser atendido en el Consulado, en el Banco Financiero Internacional (BFI), en el equivalente en EUROS a la tasa establecida por el BFI. Se recomienda a los usuarios traer el monto exacto de EUROS requeridos”.

Sin embargo, en la tabla que se menciona en el texto ofrece precios en USD, en lugar de en la moneda de la Unión Europea. Y al cierre de esta información, no se había aclarado esta información.

Asimismo, se retomarán las autenticaciones y legalizaciones ya agendadas por medio de cita previa. El primero de esos trámites tendrá un precio de 30 USD.  Pero del segundo no se ofrecen cifras.

“Aquellas personas con cita a partir del 10 de junio recibirán próximamente un correo con reprogramando el encuentro”, agregan.  

Quien esté interesado en esta clase de servicios,  siempre que lo haya solicitado por las vías correspondientes, recibirá una notificación al respecto en breve.  Aunque si ahora mismo se desea solicitar una cita,  utilizando el formulario establecido aquí https://bit.ly/LegalizacionPanamaCuba, no te acepta.

Para las solicitudes de visa de tránsito y turismo hacia el país centroamericano,  lo más demandado entre cubano, se enfatizó que “se reactivarán y reprogramarán próximamente”.  Esta es solo una información preliminar,  por lo que la sede diplomática recomendó a los interesados a esperar por futuras publicaciones.

Recordemos que el viernes 10 de junio, se ha habían suspendió temporalmente las legalizaciones, autenticaciones y servicios de Marina Mercante, así como trámites de visa de tránsito y de turismo.»La suspensión de servicios es temporal y se reanudará una vez el Consulado de Panamá en Cuba pueda acondicionar nuevos mecanismos de pago», comunicó en aquel entonces.

La medida no afectó a los ciudadanos panameños, incluidos los servicios de emergencia o de solicitud y renovación de pasaportes, ni tampoco cubanos que pidieron visas de tránsito o turismo antes de entrar en vigor la norma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí