abril 24, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reaparece lanzador cubano Yariel Rodríguez con emotivo mensaje para aficionados de su ex equipo en Japón

Foto: WBC

Texto: Raúl del Pino

El lanzador cubano Yariel Rodríguez rompió el silencio mediático a casi un mes de que decidiera abandonar su contrato en Japón bajo el amparo de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y se estableciera en República Dominicana para intentar firmar con alguna organización de Grandes Ligas por su cuenta.

Con un emotivo mensaje publicado en su cuenta de Instagram, el derecho camagüeyano agradeció, y a la vez se disculpó, con todos los fanáticos de los Dragones de Chunichi, franquicia en la que militó desde 2020 y llegó a convertirse en uno de los mejores relevistas de la Liga nipona.

“Con esta bonita foto que para mí es un hermoso recuerdo quiero agradecerle a todos los fanes de los Dragones por su apoyo en esos tres lindos años como jugador de Chunichi y también quiero pedirle mis disculpas por dejar mi contrato así de la nada”, escribió Rodríguez.

El líder de la rotación de la selección cubana en el pasado Clásico Mundial también explicó que tomó esa decisión porque su objetivo es probarse al más alto nivel del béisbol mundial y vinculado a la FCB no lo puede conseguir. 

“Yo decidí seguir mis sueños que es jugar en MLB que desgraciadamente desde Cuba no lo puedo cumplir y sé que con dedicación, disciplina, entrega y empeño como siempre le he puesto a mi deporte lo voy a lograr”, manifestó.

Tras finalizar la actuación cubana en el Clásico, Yariel regresó a la Isla junto al resto de los integrantes del plantel vinculados a la FCB, e incluso fue agasajado en diversas instituciones de su provincia de origen Camagüey.

Pero el lunes 28 de marzo, a menos de una semana de concluir el magno evento, trascendió que el pitcher de 26 años viajó a Dominicana en vez de ir a Japón para comenzar la nueva temporada con Chunichi.

A partir de allí comenzó un culebrón en el que la FCB exigió la escandalosa cifra de 10 millones de dólares por daños y perjuicios, al considerarse representante legal del lanzador. Más adelante, los Dragones confirmaron que el jugador no se reportó al equipo y que no habían podido contactarlo.

Diversos reportes han confirmado que  Rodríguez permanece en algún lugar de Dominicana preparándose, en lo que se resuelve su situación contractual y pueda ser declarado agente libre para poder negociar con alguna organización de MLB.

Según el periodista Francys Romero, el agramontino está considerado como un potencial abridor y podría recibir ofertas en el rango de los 50 millones de dólares por cuatro o cinco años. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí