abril 20, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Rebajan costo del peaje para entrar a Varadero

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En diciembre, las redes sociales fueron testigo de las denuncias hechas por parte de cubanos debido al exagerado costo del peaje que se había establecido para entrar al polo turístico de Varadero, y ahora este tendrá una reducción que significa el 70% de lo fijado en esa ocasión.

Según explicó en la Mesa Redonda, Meisi Bolaños Weiss, ministra de Finanzas y Precios, la tasa de peaje es un tributo que se corresponde con una prestación en contraposición a lo que se paga y, en este particular, el financiamiento es por transitar por una determinada vía.

Desde enero, con el inicio de la Tarea Ordenamiento y la unificación monetaria y cambiaria en Cuba, la tasa que controlaba la entrada al importante polo turístico, aumentó hasta los 20 CUP, 10 veces más de lo que era originalmente, lo que provocó las quejas.

El actual anuncio de la rebaja, hecho en el espacio televisivo por la ministra, indica que los conductores de Santa Marta y Varadero, los transportistas profesionales estatales y privados de Matanzas y Cárdenas, y la Empresa de transporte de personal en todos los tramos, incluso, los polos de cayería, recibirán una reducción de la tarifa del peaje, la cual quedará sólo en 6 CUP a pagar.

Otras reducciones fueron informadas en el programa, como el establecimiento de la bonificación en la venta de combustibles a los taxistas con vehículos de alto confort y a las cooperativas no agropecuarias que prestan servicio de rutero, lo cual significa una rebaja del 35%.

El fin de esta decisión es disminuir los costos en aras de que el precio de los servicios ofrecidos por estas formas no se vea encarecido, ahora que adquieren los combustibles según el mercado mayorista.

Asimismo, la titular de Finanzas y Precios, mencionó la disminución de las tarifas vinculadas a la transportación de cargas que, según sus palabras, estaba subiendo mucho el encadenamiento de precios en la economía, debido a altos costos en las diferentes modalidades de transportación.

Subrayó, además, que con el ordenamiento estas tarifas deben crecer por los insumos importados como el combustible, baterías, aceites y lubricantes, pero se realizó un ajuste por la importancia y transversalidad del servicio en la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí