abril 25, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recibió Cuba más de 682 mil turistas internacionales en primer semestre de 2022

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Hugo León

La Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI) informó que Cuba recibió un total de 987 008 viajeros en el primer semestre del año en curso, de los cuales 682 mil 411 fueron visitantes internacionales.

En comparación con la misma etapa del año precedente la cifra muestra un crecimiento exponencial, puesto que en el caso de los turistas internacionales se quintuplicó, de acuerdo con Alejandro Gil, ministro de Economía y Planificación de la Mayor de las Antillas.

Durante el 2021 la isla sufrió una caída estrepitosa del turismo, una importante fuente de ingresos, a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que apenas viajaron al país 114 mil 460 turistas en los primeros seis meses del año, según datos oficiales.

Gil señaló en el Foro Empresarial Cuba-México que los números actuales muestran una recuperación en el sector, y reafirmó el objetivo de recibir a dos millones 500 mil visitantes, pese a que hasta el cierre del conteo de junio no se llegó a la mitad de ese número previsto.

Sobre la meta propuesta el ministro reconoció que es compleja, pero aseguró que la isla tiene la infraestructura en condiciones para lograrlo. Con tal objetivo, Cuba reabrió completamente al turismo internacional en noviembre del año pasado.

Según datos oficiales, Canadá sigue siendo el mayor emisor de turistas hacia Cuba. En el primer semestre de 2022 arribaron a la nación caribeña más de 214 mil turistas de ese norteño país.

La segunda cifra más alta corresponde a la comunidad cubana en el exterior, con más de 151 mil visitantes.

Entretanto el mercado del Reino Unido creció y Rusia, que en 2021 fue el mercado emisor de mayor crecimiento, se ubicó en cuarto lugar pues el número de turistas procedentes de esa nación disminuyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí