abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Recta final para votar por otra histórica “Morena del Caribe” en el Salón de la Fama del Voleibol

Foto: Twitter

Texto: Raúl del Pino

Todo es cuestión de tiempo para que Yumilka Ruiz ingrese al Salón de la Fama del Voleibol universal tras conocerse su candidatura para la clase del año 2023. La camagüeyana fue una de las últimas estrellas de aquellos equipos femeninos que encumbraron el nombre de Cuba entre finales de los años 80 y principios de los 2000, y posee méritos de sobra para convertirse en la sexta jugadora antillana en hacer el grado.

La Federación Internacional de Voleibol (FIVB) tiene abiertas las votaciones para los fanáticos hasta el próximo 16 de abril en su sitio oficial. Junto a la histórica número uno de las “Morenas del Caribe” aparecen otros conocidos por la afición cubana como el serbio Iván Miljkovic, quien también debe ser inducido sin muchas dificultadas.

Yumilka es dueña de un palmarés envidiable, repleto de reconocimientos de todo tipo. Sus éxitos más sobresalientes constituyen, sin dudas, los oros olímpicos en Atlanta 1996 y Sydney 2000, pero también destaca el título del Campeonato Mundial en Japón 1998 o el bronce en Atenas 2004, entre muchas otras distinciones.

Recordada por su liderazgo y entrega constante, asumió la capitanía de la selección casi durante la mitad de su exitosa carrera internacional de 15 años. En el año 2008 fue electa como atleta miembro del Comité Olímpico Internacional, responsabilidad que ejerció hasta el 2016.

La primera cubana en ingresar al Salón de la Fama no podía ser otra que la espectacular Regla Torres, en el 2001, justo después de ser seleccionada como la mejor voleibolista femenina del Siglo XX. Años más tarde, en 2004, fue inducida otra emblemática de las “espectaculares morenas”, la también camagüeyana Mireya Luis.

Posteriormente le siguieron Magaly Carvajal y Mirka Francia en las promociones de 2009 y 2011, respectivamente, mientras que la última en ingresar resultó Taismary Agüero en el 2021. Asimismo, el nombre mítico entrenador Eugenio George también aparece en el panteón de los inmortales del voleibol mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí