abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Recuperan apenas el 9,2 % de las viviendas afectadas por el huracán Ian en Pinar del Río

Fotos : Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

A dos meses del paso del huracán Ian por Pinar del Río, autoridades del territorio informaron que apenas se han recuperado el 9,2 % de las viviendas afectadas por el devastador fenómeno meteorológico.

De acuerdo con la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, Yamilé Ramos Cordero, de las 108 723 viviendas que fueron reportadas con afectaciones en la provincia, solo “alrededor de 10,000” han sido recuperadas, refirió el diario Granma.  

La dirigente indicó que en su momento existieron dificultades y demora excesiva para realizar el levantamiento de las afectaciones, así como el llenado de las planillas para que las personas pudieran acceder a los recursos.

No obstante, Ramos Cordero precisó que en estos momentos más de 21 300 familias damnificadas han adquirido materiales de construcción en Pinar del Río, y según dijo, continúa el arribo de estos recursos a los puntos de venta de comercio.

También aseveró que, a la par de las acciones de rehabilitación, se están construyendo más de 200 nuevas casas para familias cuyos hogares se consideraron derrumbe total, y se están acondicionando un grupo de locales estatales con el propósito de convertirlos en viviendas para los damnificados.

Al referirse a otras labores que se llevan a cabo en el territorio, Ramos Cordero señaló que se han rehabilitado 93 de los 477 centros educacionales afectados, y que las aspiraciones son tener listas 250 escuelas antes de concluir el año.

La presidenta del Consejo de Defensa en Vueltabajo, también hizo alusión a las 319 instalaciones de salud que sufrieron daños en la provincia, de las cuales 97 fueron recuperadas, y a las más de 400 bodegas averiadas, de las que se recobraron 159.

El pasado mes de octubre, Ramos Cordero había destacado que las autoridades del país habían coincidido en la necesidad de agilizar todas las medidas asociadas a la recuperación de las viviendas afectadas en el territorio, debido al ritmo al que estaban avanzado las acciones.

En días recientes el primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, se refirió al cúmulo de atrasos respecto al número de inmuebles planificados en el programa de la Vivienda en el país, y reconoció no han sido capaces de responder a la principal demanda de la población, la vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí