marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Regresa a la Televisión Cubana el programa humorístico «Al habla con los muertos»

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Televisión Cubana retomó en su programación el espacio humorístico «Al habla con los muertos», que reaparece ahora los lunes en la noche en el horario que ocupaba «Vivir del Cuento», uno de los programas más populares de las últimas décadas.

El programa fue suspendido por su transmisión durante los momentos más delicados de la pandemia en la isla, debido a las numerosas críticas provocadas sobre todo por su trama.

«Al habla con los muertos» tiene como protagonista al actor cubano Ray Cruz, quien interpreta a Miguelito, un joven del campo que comienza a trabajar en una morgue como tanatopractor (persona encargada del cuidado de los cadáveres) y a partir de ahí le suceden una serie de acontecimientos.

El guión del programa es de Amilcar Salatti y la dirección está a cargo del experimentado Alberto Luberta. No obstante, muchas han sido las comparaciones con el habitual espacio de Pánfilo, Chequera y el carpintero Chacón.

El estreno de «Al habla con los muertos» tuvo lugar en julio de 2021, uno de los meses con más letalidad en la isla producto de la Covid-19, donde los hospitales cubanos estaban al borde del colapso y los servicios funerarios enfrentaban una crítica situación.

En medio de este panorama comenzaron las reacciones de rechazo al espacio televisivo en redes sociales. Algunos integrantes del sistema de salud cubano publicaron comentarios al respecto, como es el caso de un médico que aseguró que «no se puede hacer risa de algo tan serio y triste como la muerte, cuando hoy hay familias que no pueden hacerle a sus muertos ni un funeral».

Desde el gremio de la prensa también llegaron algunos comentarios, como el del periodista Michel Hernández que opinó: «bien por la empatía y el sentido de oportunidad del ICRT». También la periodista Martha Gómez Ferral del diario estatal Adelante, de la provincia de Camagüey, aseguró que la transmisión del programa era «chocante como mínimo en estos días que vivimos. Pienso que el tacto, la sensibilidad o los sesos de algunas personas también se están haciendo agua con el estrés pandémico».

Por su parte, la periodista Paquita Armas mostró su desacuerdo con concluir la transmisión «porque si el título habla de fallecidos, realmente las historias se centran en los poderes paranormales de un tanatopractor que dialoga con los muertos, aparecidos que provocan situaciones verdaderamente hilarantes», sentenció.

Ahora, Cuba exhibe un panorama más favorable en lo que respecta a las cifras de enfermos y fallecidos por la Covid-19. Habrá que esperar las nuevas reacciones de los televidentes, muchos de los cuales aseguran estar ansiosos por ver los nuevos episodios de «Vivir del Cuento» que, según se ha anunciado, ya tiene grabados nuevos capítulos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí