octubre 26, 2021
24.2 C
Havana

Regresa el Buena Vista Social Club en álbum conmemorativo

Foto: El País

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un disco conmemorativo por los 25 años del debut discográfico de la orquesta Buena Vista Social Club (BSC) será presentado por la disquera World Circuit el próximo 17 de septiembre.

El material contiene canciones inéditas del grupo que integrado por legendarios músicos y cantantes cubanos causó furor en el mundo tras la publicación de su álbum homónimo.

La agrupación, que en años recientes anunció su despedida de los escenarios, estuvo formada por artistas de la talla de Omara Portuondo, Compay Segundo, Cachaito, Rubén González, Ibrahim Ferrer, Pio Leyva, entre otros veteranos músicos.

Durante su carrera el Buena Vista fue aclamado en importantes plazas internacionales y volvió a poner de moda canciones emblemáticas de la música tradicional cubana que habían quedado en el olvido.

El BSC publicó además discos como At Carnegie Hall, Buena Vista Social Club Presents, y Lost and Found, que recogen la historia musical de esta agrupación insigne de las últimas décadas en Cuba.

El grupo ha tenido como su voz más emblemática a Omara Portuondo, quien ha seguido su carrera en solitario tras la separación de la orquesta.

Tras la publicación de su primer disco, que obtuvo un Premio Grammy, el BSC se convirtió en un fenómeno mundial y vendió millones de copias de su álbum debut. Su historia fue recogida en un documental del mismo nombre del realizador alemán Win Wenders.

“Además de ser un gran reconocimiento a la trova tradicional, aquello abrió las puertas a la música cubana en el mundo entero. Cuba se puso de moda en todas partes”, dijo el músico santiaguero Eliades Ochoa, uno de los exintegrantes del BSC, al diario español El País.

El disco conmemorativo contendrá además fotos inéditas, biografías y textos. También será presentado un segundo álbum con canciones que fueron grabadas en los estudios habaneros de la Egrem en 1996, pero que no llegaron a publicarse, indicó la publicación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =

Último minuto