abril 24, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Vuelve Gibara! El festival de cine abre convocatoria para el próximo agosto

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Tras casi tres años en pausa debido a la pandemia, los organizadores del Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara), anunciaron que este año regresa el conocido evento cultural. 

El antes conocido como Festival del Cine Pobre se celebrará del 2 al 6 de agosto del 2022, en lo que será su edición 16. 

“El año 2022 marca el momento en el cual se reúnen las condiciones mínimas para no seguir esperando. El espíritu de la aventura y el amor por el arte impregnado en el Manifiesto del Cine Pobre de Humberto Solás se filtra a nuestra voluntad de realizar el Festival. Con más sueños y retos que certezas, podemos decir que este es el año del regreso de FIC Gibara”, refiere el comunicado. 

El Comité Organizador, encabezado por el afamado actor Jorge Perugorría, lanzó la convocatoria a artistas y emprendedores de Cuba y otros países a presentar sus propuestas al evento.

Según informaron, se aceptarán materiales realizados desde 2020 hasta mayo de este 2022. 

Estos podrán concursar en su idioma original, y en el caso de los no hispanohablantes, deben ser subtitulados al español

Las obras concursarán en las categorías: largo y cortometraje de ficción, largo y corto documental y animación y videoarte.

“Atendiendo a las solicitudes que hemos recibido durante estos tres años y la reducción de las fechas de exhibición cinematográfica, el plazo de admisión para la recepción de las obras estará abierto solamente del 14 de abril al 14 de mayo”, precisa la convocatoria.

Además, informa que el jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y las artes pero aún no se precisan nombres. La decisión de los jurados será inapelable y quienes resulten ganadores recibirán el premio Lucía. 

En su 15 edición, en 2019, en FIC Gibara se presentó 95 cintas de 26 países e invitados especiales como el actor estadounidense Benicio del Toro, quien es bastante cercano al evento. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí