abril 18, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Regresa Festival de Música Electrónica Stereo G en Holguín

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival de Música Electrónica Stereo G en la provincia de Holguín volverá a la presencialidad el primer fin de semana de septiembre, como colofón del verano en esa localidad. Así lo anunciaron sus coordinadores, que también adelantaron que el evento rendiría homenaje al fallecido Dj y productor musical Ernesto Jorge Hidalgo, TikoSK8DJ, fundador de la cita.

“Tiko”, como era reconocido el joven que se destacó por su labor para impulsar a los Djs de toda la isla, falleció en México cuando intentaba iniciar la ruta de emigración hacia los Estados Unidos, que protagonizan cada vez los jóvenes cubanos, ante la difícil situación que sufre la isla caribeña.

Stereo G iniciará el viernes dos de septiembre en la playa de Caletones en el municipio costero de Gibara, su sede inicial. La cita es auspiciada por la Asociación Hermanos Saíz y el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica.

Dentro de las presentaciones este próximo fin de semana resaltan creadores del patio como Faleke, The Kun, Rakxo, Acid Seduction, Arte, Alex6music y el anfitrión de la cita Electrozona. Según, el actual líder del festival, Luis Ángel Jiménez, también se resaltará el quehacer de Axennar, quien es la primera mujer en la conocida Ciudad de los Parques que incursiona en las sonoridades de la música electrónica como Dj.

Jiménez informó a la Agencia Cubana de Noticias que “a las presentaciones y sesiones creativas de los Djs se une el trabajo audiovisual y de efectos visuales, empleados de forma directa para promocionar la cultura electrónica en todos sus géneros y estilos”.

Desde su fundación en 2012, Stereo G forma parte de un conjunto de eventos de la nación caribeña que intentan compartir experiencias en materia de cultura sonora y estudio de la electrónica en Cuba, la cual es cada vez más reconocida internacionalmente.

En ese sentido recientemente trascendió que el canal estadounidense MTV grabó un capítulo de una serie musical en la que el protagonista fue el músico y productor Dj Jigüe, quien como parte de su sello artístico trabaja con las antes mencionadas sonoridades electrónicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí