abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Regresa la vuelta ciclística a Cuba con un nuevo formato competitivo

Foto: Yander Zamora

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Luego de haber permanecido dos años en pausa debido a la Covid-19, el emblemático torneo de ciclismo de ruta, la Vuelta a Cuba, regresó con un nuevo formato competitivo en ambos géneros, al disputarse en esta ocasión por regiones.

De acuerdo con el periódico deportivo digital JIT, en el caso de los hombres el giro arrancará por la zona oriental el próximo 23 de febrero, para continuar en la región central en el mes de abril, y por último concluir en el territorio occidental, en mayo.

En cuanto al clásico para mujeres, el comisionado nacional de ciclismo, Pablo Arturo Campins, declaró a este medio que está previsto que se desarrolle del 17 al 22 de marzo en la zona central, con partida en Camagüey y metas en Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Villa Clara y Cienfuegos.

Acotó JIT, que lo esencial de esta competición es mantener con vida la modalidad de ruta en los dos sectores, pues comienza un nuevo ciclo a nivel centrocaribeño, panamericano y olímpico, en el que el ciclismo se ha trazado objetivos ambiciosos.

La carrera en la región oriental contará con equipos de las provincias involucradas en el recorrido: por orden, Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Las Tunas, y la intervención de sextetas de la selección nacional y el Centro Técnico de Cienfuegos.

Puntualizó el comisionado nacional de ciclismo, que si escuadras de otras zonas quieren participar pueden hacerlo, lo que deben cubrir todos sus gastos y garantizar el auto que auxiliará al equipo en cuestión.

Según refirió JIT, el giro en el oriente de la isla contará de 591.7 kilómetros repartidos en cinco etapas e incluirá 15 metas volantes, tres por jornada, así como dos premios de montaña.

En ese primer día, que será cuando se correrá el tramo más difícil entre Baracoa y Guantánamo, los corredores deberán enfrentar la engorrosa escalada y el vertiginoso descenso de la icónica montaña de La Farola.

Los organizadores de la vuelta tienen previsto que el lunes 21 de febrero arriben los participantes a la Ciudad Primada de Cuba (Baracoa), un día después ocurra el congresillo técnico y la inauguración oficial, y que el día 23 tenga lugar la arrancada desde el malecón baracoense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí