abril 19, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Regresa Raul Paz con «El Puente», su disco más íntimo y personal

Fotos: Raúl Paz/Instagram

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Raúl Paz vuelve a alegrarnos la vida con un nuevo disco, este, presentado recientemente en conferencia de prensa, se titula «El Puente», y es quizás, su producción más íntima y minimalista.

En el encuentro, expresó que es este es el disco que más se parece a él y que cada canción se inspira en su propia experiencia personal, donde el paréntesis que estamos viviendo, ausente de presentaciones en público, le ha servido para volverse hacia adentro, acercarse más a la familia y los amigos.

El cantante, quien según publicó en su perfil de Instagram, considera que «cantar otra vez en medio de estos tiempos que corren es un lujo», anunció el estreno este viernes 2 de abril del nuevo clip que acompañará al CD y un mini concierto, los cuales estarán disponible en su canal de YouTube.

La música del nuevo fonograma conforma la banda sonora de la próxima telenovela cubana a transmitirse por la televisión para el mes de junio, nombrada «Vuelve a mirar», del director Ernesto Fiallo.

Según medios nacionales, para Paz este disco es un abordaje interior, y a ese puente que todos vamos haciendo todo el tiempo, como la etapa actual (se refería a la pandemia), transitoria, donde no pasa nada esperando a que llegue otra cosa.

Bajo el sello Bis Music, esta producción discográfica, nos ofrecerá mucho del músico pinareño, que aunque fue hecho por encargo, compartió que es el disco que hubiera querido hacer para él mismo, ya que explica, otras músicas para audiovisuales anteriores, como «Vidas» y «La otra esquina», sólo eran reflejo de sus personajes.

Su regreso al panorama musical cubano lo hace además, en la búsqueda de acercar su obra a las sonoridades actuales, algo que logró al trabajar con el DJ Italo, y que según expresó dicha unión «funcionó muy bien, con una complicidad muy interesante. Así surgió El Puente, una mezcla de cosas, como mismo soy yo».

El artista compartió que las temáticas que abordará «Vuelve a mirar», a partir del ahora y las continuas retrospectivas de sus respectivas existencias, están reflejadas en las letras, y eso permite jugar más con el tiempo, con la intimidad de cada personaje.

Según la Agencia Cubana de Noticias, el arte del disco se debe a la intervención de Rafael Paz, hijo del catante y adolescente de 16 años estudiante de San Alejandro, quien le dijo que después de tantos discos era momento de dejar de poner fotos con poses, por lo que ahí brotó el arte y diseño, donde con un mínimo de información a puño y letra del artista, se accede a un código QR para el que quiera saber más.

Portada CD El Puente
Portada del disco/Foto:Instagram

Para Raul Paz esas son cosas de estos tiempos. «A mí no se me hubiera ocurrido. Es aparentemente muy simple, pero forma parte del discurso de hacer un viaje hacia el interior. En este caso hacia el interior de la producción», afirmó.

Hablando sobre el marco creativo de toda la música del disco, o sea, la pandemia, Paz comentó que el confinamiento le ayudó a centrarse, porque muchas veces lo que pasa con su profesión es que al paso del tiempo se empieza a perder el norte.

A la pandemia le agradece la oportunidad de volverse a mirar. «Este mundo tiene que reestructurarse, de eso no le cabe duda a nadie, y no puede ser mañana, tiene que ser hoy. El tiempo es recuperable, aunque parezca que no, en la medida en que todo lo que sucede, conviene», afirmó el cantautor en el encuentro que tuvo lugar en la sede de Bis Music.

Queda esperar a «El Puente», que finalmente verá la luz el próximo viernes desde un live del artista en las redes sociales y en las tiendas digitales de música; también en las de Artex, en formato físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí