marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Regresan los “apagones” antes de lo previsto

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Durante la mañana de este lunes, varios usuarios en La Habana se encuentran informando sobre el aumento de los apagones no informados o programados. La Empresa Eléctrica habría declarado que en febrero retornarían los molestos cortes eléctricos debido a reparaciones en las termoeléctricas.

Durante toda la mañana, convivientes de lugares como Marianao, Reparto Eléctrico y Plaza de la Revolución, entre otros, comenzaron denunciando la falta de energía en sus viviendas. Al respecto la Empresa Eléctrica de la capital cubana notificó a través de sus redes sociales que se “estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el Servicio Energético Nacional (SEN)”.

También la nota clara que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 1 y 3 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté.

Asimismo, se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté, argumenta la información.

También la compañía anunció varias acciones de mantenimiento en toda la capital. La “vía libre” como se le conoce comúnmente, ocupa varias zonas de La Habana, según la publicación del Empresa Eléctrica. En la misma varios usuarios denunciaron que sus circuitos no se encontraban afectados por las reparaciones y sin embargo tampoco tenían servicio.

Las afectaciones eléctricas programadas para el mes de febrero tienen la intención de llegar al verano con el sistema eléctrico nacional en condiciones de estabilidad, según argumentó en su momento el Ministro de Energía y Minas, Lidio Ramón Pérez.

Por su parte en el resto de la isla también se están haciendo sentir los molestos apagones desde hace aproximadamente dos semanas. En ese sentido el periódico espirituano Escambray advertía que la empresa eléctrica del territorio programaba un nuevo cronograma de cortes eléctricos con una duración de dos a tres horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí