marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Regresó a su ciudad el turista español herido en la explosión del Saratoga

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

César Román, el turista español herido en la explosión del Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, regresó este lunes a España.

Según un reporte de la agencia española EFE, la noticia fue confirmada por Valentín González Formoso, alcalde de la ciudad natal del joven, As Pontes. 

El también secretario general del Partido de los Socialistas de Galicia (PSdeG), anunció este domingo durante un acto de su partido que el joven gallego se ha recuperado «mucho antes de lo que se preveía».

González Formoso añadió que Román se encuentra en «muy buen estado físico», lo que posibilitó su vuelta a España.

Por otra parte, la agencia europapress informó que el regidor de As Pontes comentó que «está en contacto permanente con la familia» del joven, la cual lo autorizó para agradecer a todo el servicio diplomático español y al Ministerio de Exteriores «que se hayan implicado tanto en una situación tan dolorosa que la familia vivió desde la distancia».

César Román estuvo hospitalizado en La Habana durante más de 20 días donde tuvo que ser intervenido por varias fracturas.

Su novia, Cristina López-Cerón Ugarte, falleció en la explosión del Hotel Saratoga. Ambos se encontraban de visita en la isla celebrando los 30 años de Román.

El pasado 12 de mayo, los restos de Cristina López-Cerón Ugarte fueron repatriados a Galicia, donde los recibió su familia para trasladarlos a su ciudad natal, Viveiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí