marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reguetonero Yomil Hidalgo califica de mediocre al ICRT por “censura” a su carrera

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El popular reguetonero Yomil Hidalgo, del dúo Yomil y el Dany, criticó la censura que ha sufrido en Cuba y calificó de mediocres a los medios de comunicación del Instituto Cubano de Radio y Televisión ( ICRT).

En un post publicado en su perfil oficial de Facebook, el cantante señaló que “me vale verga la censura si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión. Ustedes creen que a mí me hace falta de su plataformas para crecerme? , dijo el intérprete.

Hidalgo señaló aludiendo al ICRT que “ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos , por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo, #fucktucensura yo soy libre de expresar y opinar con todo respeto porque estamos en 2021 no estamos en los 90.

El dúo Yomil y el Dany fue creado en 2015 y se convirtió en el grupo de trap más famoso de Cuba. Fue fundado por Yomil Hidalgo y su ex compañero Daniel Muñoz, quien falleció el 18 de julio del 2020 a los 31 años de edad en el hospital Calixto García de La Habana. Tras la repentina muerte de El Dany, Yomil decidió mantener el nombre del grupo.

El dúo publicó más de siete discos como Doping, Sobredosis, Mug, y Ambidiestros. Su más reciente álbum Los Champions, estrenado el pasado año, mantuvo al grupo entre la preferencia de un sector importante de jóvenes cubanos.

En los inicios de su carrera Yomil y El Dany estuvieron censurados en los medios de comunicación en la isla y no les permitían presentarse en los escenarios oficiales. Luego comenzaron a salir en los medios de comunicación y en programas estelares como 23 y M.

Igualmente dieron giras nacionales y sus videos se divulgaban en el programa Lucas, la mayor plataforma para el audiovisual en Cuba, donde varias veces obtuvieron premios del público y el jurado.

En 2017 participaron en la canción Música Vital junto a Buena Fe y Omara Portuondo, un tema que después de tener algunos encontronazos con la censura se divulgó ampliamente en la televisión.

En los últimos meses Yomil ha estado muy activo en las redes sociales comentando diversos asuntos de la realidad cubana desde un punto de vista crítico y ha apoyado causas como la aplicación de la Ley de Bienestar Animal, recientemente aprobada por el gobierno de Díaz- Canel.

1 COMENTARIO

  1. Yo no se de que censura habla él, en la TV veo frecuentemente sus videos y oigo sus temas en la radio… si, todavía existen personas que escuchan la radio. Incluso hace poco ganó el premio de la popularidad de Lucas con una canción horrible, que si fuera por mi, ni siquiera hubiera estado nominada… «Tengo una pila»… bah!!! Creo que este se está contagiando con Alexander Delgado, Descemer Bueno, Randy Malcom, etc etc, que se pasan la vida siendo los más neutrales del mundo políticamente y disfrutando los privilegios del arte, y de momento se desdoblan y empiezan a vomitar cuanta bazofia se les ocurre en contra del gobierno cubano y sus instituciones para ponerse en buena con los que controlan el melón allá en Miami. Arrastraos que son!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí