abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Regulan en Matanzas la venta de combustible a particulares

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La venta de combustible a los particulares está regulada desde este domingo 20 de marzo en Matanzas, consecuencia de las dificultades existentes en la cobertura en las gasolineras estatales.

«Para la venta en depósitos autorizaremos hasta 10 litros de gasolina y 20 de diésel. En el caso de que usted vaya a echarlo directo al tanque del automóvil serían 20 litros de gasolina y diésel hasta 40», expuso al periódico estatal Girón, Geobel Quintero Hernández, coordinador de programas y objetivos del Gobierno Provincial en Matanzas.

Y aunque el funcionario negó que la medida sea «consecuencia de un déficit de combustible en el país, sino que responde al aseguramiento logístico para su distribución», la realidad demuestra otra cosa. Por ejemplo, en La Habana, este fin de semana, pudimos percibir largas colas en las gasolineras.

No se aclaró si esta situación se aplicará a otras provincias, pero sabemos que la empresa estatal Transcupet, que se encargan de proveer de combustible a los servicentros del país, trabaja actualmente con un 62% de su parque automotor.

En este sentido, «deben darle prioridad primero al diésel que precisan los grupos electrógenos, en extremo necesarios en estos momentos a causa de la crisis energética temporal que sufre el país», recalcó este funcionario.

De los 59 servicentros de Matanzas, 34 estaban sin combustible este domingo. “De esa cifra 21 no serán suplidos por una cuestión de tiempo y capacidad de transportación», aclaró,

“Aunque un municipio quede en 0 para la venta liberada, tenemos muy bien definido que los gobiernos del territorio tengan una reserva para mantener la vitalidad de los principales servicios: el transporte de la Empresa Eléctrica, el que reparte el pan, la ambulancia, entre otros”, dijo Quintero, aclarando que sería un problema transitorio, con la excusa de que “a partir de que la situación energética del país mejore, la cobertura de los servicentros debe ir estabilizándose hasta que podamos quitar las restricciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí