abril 19, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Regulan venta de combustible en gasolineras de Villa Clara

Foto: Alberto G. Palomo

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Autoridades del gobierno en la provincia de Villa Clara anunciaron nuevas restricciones para la venta de combustible en los servicentros de ese territorio.

Según un reporte de la emisora local CMHW, la coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación en la provincia, Yudit Hernández Carrazana, confirmó que la medida se toma “ante la actual crisis con la existencia de combustible”.

Para ello se ha decidido “regula a partir de ahora mismo la extracción de gasolina en los servicentros de la provincia”.

Hernández agregó que se prohíbe la extracción de combustible en recipientes, excepto aquellos casos excepcionales mediante una autorización por escrito firmada por las autoridades del Gobierno provincial.

Además, señaló que en el caso de los propietarios de plantas eléctricas solo se asignarán hasta cinco litros de gasolina y tendrán que acudir ante las autoridades con la propiedad de los equipos y su carné de identidad para recibir el autorizo.

En el caso de los vehículos, la coordinadora de Programas y Objetivos de la Gobernación villaclareña informó que para los autos se limita la venta a 30 litros de gasolina, 20 litros para las motonetas y diez litros para las motos.

En el caso del diésel, la dirigente aclaró que “por la misma situación ha estado regulado bajo control de los Gobiernos. Nunca ha estado a la venta liberada”.

Al preguntarle si disponía de información sobre cuándo se podría regresar a la normalidad, Hérnandez respondió que no disponía de esa información.

Después de varios meses de aparente “normalidad” en el tema del combustible en la isla vuelven las restricciones, debido principalmente a la compleja situación energética que se vive en estos momentos en el país. 

La noticia ha generado cientos de comentarios en la página de Facebook de la CMHW, donde los usuarios advierten sobre las repercusiones que estas medidas podrían traer, sobre todo en el alza de los precios de los servicios que utilizan combustible.

Asimismo, algunos se preguntan por qué la nueva regulación, “si por todos los CUPET que pasas en ninguno hay gasolina”, mientras otros opinan que “da vergüenza las colas de estos días en todos los CUPET”.

También están los que hacen gala del humor tan propio de los cubanos en momentos complejos como este y aseguran que tienen “chivichanas y carriolas en ventas, en fin, donde ustedes ven problemas yo veo negocios” o “yo estoy por comprarme una yegüita para ir al trabajo porque por el camino que vamos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí