marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Rehabilitan Expocuba para Feria Internacional de La Habana

Fotos: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El recinto ferial Expocuba se encuentra en proceso de preparación para acoger el próximo mes de noviembre la Feria Internacional de La Habana (FIHAV).

Según una nota de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), el Primer Ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, enfatizó que “la institución actualmente presenta un deterioro en su infraestructura, que demanda importantes recursos para revertirlo, e insistió en la necesidad de garantizar la accesibilidad al lugar mediante vías de transporte sostenibles”.

El mantenimiento se está llevando a cabo por trabajadores y organismos del grupo Palco con el objetivo de rehabilitar los pabellones que acogerán las muestras de los expositores durante FIHAV.

Por su parte, la directora de Expocuba, Lidercy González Miguel, justificó que la infraestructura de la instalación se dañó debido a la paralización por la Covid-19.

Así mismo aseguró que la rehabilitación que se lleva a cabo permitirá que se asuma el programa de actividades de FIHAV 2022.

Durante la Feria se celebrará también el V Foro de Inversiones, donde se presentará la más reciente versión de la cartera de oportunidades de negocios en Cuba.

La información del citado medio estatal, añadió que las autoridades cubanas elaborarán una norma que ampare legalmente las actividades de Expocuba y que “permita definir responsabilidades y nuevas competencias”.

Por último, el director de la Empresa organizadora de ferias, eventos y exposiciones del Grupo Palco, Jorge Luis Pérez Llerandi, aseguró que luego de esta rehabilitación, el recinto ferial podrá ampliar sus objetivos, dando mayor espacio a nuevos servicios y ofertas recreativas y culturales.

En marzo pasado, el ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, anunció que FIHAV será una “expresión de la recuperación económica del país y el control de la actual pandemia”, una recuperación que no se vislumbra en el escenario económico actual de la isla.

Hasta este momento no se ha informado sobre los expositores extranjeros que participarán en FIHAV 2022, un evento que ha acogido cada año a centenares de participantes foráneos desde su creación en 1983.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí