abril 18, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reiniciaron entrevistas para visa de inmigrante en Embajada de EE.UU. en Cuba

Foto: Roy Leyra | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La embajada de EE.UU. en La Habana reanudó las entrevistas como parte del procesamiento de solicitudes para visas de inmigrante, paralizado en la isla desde el 2017.

En un principio, la sede consular informó que las citas estaban programadas para el próximo 4 enero de 2023, pero la delegación diplomática decidió adelantar la fecha para este jueves, según publicó la agencia española EFE.

A inicios del mes de noviembre la embajada estadounidense realizó el anuncio del inicio de estos procesos, a raíz de una reunión que tuvo lugar en La Habana entre la Secretaria de Estado Adjunta para Asuntos Consulares, Rena Bitter, la directora de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE.UU., Ur Mendoza Jaddou, y el viceministro cubano de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío.

El gobierno de Biden, había explicado meses antes que el reinicio del procesamiento de visas en la capital cubana propiciaría una vía de migración “segura y ordenada” y eliminaría la necesidad de que los cubanos que solicitan visas de inmigrante en categorías de preferencia familiar tuvieran que viajar a Guyana para sus entrevistas.

Según amplió EFE, en paralelo, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de EE.UU. (USCIS, según sus siglas en inglés) están incrementado su personal en La Habana para tramitar de forma “efectiva y eficiente” los casos y llevar a cabo las entrevistas.

Desde el pasado 1 de septiembre la Embajada de EE.UU. en la isla comenzó a tramitar las solicitudes pendientes del Programa de Parole de Reunificación Familiar Cubana que estaba suspendido desde 2017.

El programa fue puesto en marcha inicialmente en 2007 bajo el mandato del expresidente George W. Bush para ofrecer una vía legal para que estadounidenses y residentes legales en ese país pudieran reclamar a sus familiares en Cuba. Diez años más tarde fue suspendido durante la administración del expresidente Donald Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí