marzo 19, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 14 GB para todas las redes e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reino Unido aceptaría bitcoin y otras criptomonedas

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Ministerio británico de Economía anunció que se propone que en Reino Unido se acepten el bitcoin y otras criptomonedas estables como forma válida de pago en el país. La idea forma parte de un paquete de medidas para hacer de la nación un centro global para las inversiones y el desarrollo de tecnologías ligadas a los criptoactivos.

El Gobierno de ese país considera que las criptomonedas estables, activos digitales cuyo valor está ligado al de divisas tradicionales como el dólar estadounidense, pueden ofrecer métodos eficientes de pago y ampliar las opciones para los consumidores.

Para implementar la medida, el Gobierno revisará la fiscalidad asociada a los préstamos y otros servicios financieros con criptomonedas entre particulares, conocidos como Finanzas Descentralizadas (DEFI, por sus silgas en inglés).

La noticia fue publicada a través de un comunicado, en el cual también expresan que se explorará la posibilidad de utilizar tecnología de bases de datos descentralizadas por cadena de bloques, similar a la que utilizan el bitcoin y otras criptomonedas; para así mejorar la eficiencia, transparencia y resiliencia de los mercados financieros en el Reino Unido.

“Queremos ver a las empresas del mañana, y los empleos que crearán, aquí en el Reino Unido. Regulando de una manera efectiva podemos darles la confianza que necesitan para pensar e invertir a largo plazo”, afirmó el ministro de Economía, Rishi Sunak, citado por Deuschtle Welle.

“Mi ambición es hacer del Reino Unido un centro global para las tecnologías de criptoactivos. Las medidas que hemos anunciado hoy ayudarán a asegurar que las firmas pueden invertir, innovar y crecer en este país”, agregó Sunak.

Por su parte el secretario de Estado de Economía, John Glen, recalcó en una intervención en la feria FinTech Week de Londres que aspira a hacer del Reino Unido “un lugar hospitalario para las criptomonedas”, a fin de “atraer inversiones, generar multitud de puestos de trabajo y crear una oleada de nuevos productos y servicios innovadores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí