abril 25, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reino Unido, comienza vacunación masiva contra el coronavirus

Texto: Karla Castillo

La vacuna Pfizer/BioNTech para Covid-19 fue autorizada por la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) del Reino Unido y hoy ha iniciado la vacunación masiva. Así, este país se convierte en el primero, incluso por delante de Estados Unidos, en disponer de un candidato clínicamente aprobado y en poner en práctica su suministro.

En el comunicado que compartió el Ministerio de Salud de esa nación, explica que el Gobierno aceptó la autorización de la MHRA para el uso de la vacuna después de “rigurosos ensayos clínicos y un análisis exhaustivo de los datos” que arrojaron que la vacuna cumple con “sus estrictos estándares de seguridad, calidad y eficacia”. Aunque hubo algunos detractores, incluso médicos, que calificaron de apresurada la aprobación de este candidato vacunal.

Creada por la farmacéutica estadounidense Pfizer en conjunto con BioNTech, la vacuna estará disponible en todo Reino Unido y su administración inició por los principales grupos de riesgo. La primera vacunada ha sido Margaret Keenan, una anciana de 90 años cuyo rostro de emoción ha acaparado titulares de todo el mundo en la mañana de hoy. William Shakespeare, de 81 años de edad, se convirtió en el segundo inglés en recibir la dosis.

La inmunización requiere dos dosis por paciente, con un margen de tiempo entre ellas de 21 días. Según las compañías Pfizer y BioNTech, para lo que queda de 2020 esperan fabricar alrededor de 50 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 y alrededor de 1,300 millones el año que viene.

El Gobierno ha descartado imponer la obligatoriedad de la vacuna entre los ciudadanos. Esta decisión del gobierno de Reino Unido ha sido criticada y cuestionada por otras naciones, sin embargo, la doctora June Raine, directora ejecutiva de la MHRA, ha defendido la rapidez de la agencia, que se ha adelantado a sus homólogos europeos y estadounidenses. “Hemos atendido a una situación nacional concreta, pero sin dejar de seguir todos los estándares internacionales exigidos”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí