abril 20, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Reino Unido nombró a su nueva primera ministra

Foto: AP

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Liz Truss fue nombrada hoy por el Partido Conservador británico como nueva líder de la formación y primera ministra de Reino Unido.

Durante las últimas semanas, Truss y el antiguo ministro británico de Economía, Rishi Sunak, se mantenían compitiendo por el apoyo de los afiliados a la formación, los cuales votaron por correo tradicional o por vía electrónica.

Luego del anuncio del día de hoy, el actual primer ministro, Boris Johnson, que renunció luego de la rebelión de numerosos miembros de su Gobierno en protesta por su gestión, partirá con su sucesora al castillo de Balmoral, en Escocia.

En este sitio, Johnson realizará el traspaso de poder a Truss y ambos sostendrán audiencias con la reina Isabel II.

Johnson presentará primero formalmente su dimisión a la reina y posteriormente la monarca llamará a Truss para pedirle que forme Gobierno. Luego de cumplido este acto constitucional de rigor, la nueva primera ministra volverá a Londres para designar a los miembros de su Ejecutivo.

Truss, quien actualmente es ministra de Exteriores, sucederá a Johnson tras ganar la votación frente al exministro de Economía con 81 326 votos frente a los 60 399 de Sunak.

En la convocatoria a las respectivas elecciones se obtuvo una participación del 82% de los electores conservadores.

Según una encuesta de YouGov, Truss cuenta con un índice de aprobación del 21% y ha mostrado su superioridad en votos al igual que lo hizo Johnson cuando obtuvo su victoria tras la dimisión de Theresa May.

El anuncio de la ganadora del proceso interno para elegir al líder de la formación fue dado en el centro de conferencias Queen Elizabeth II.

Se preveía que la reina Isabel II viajara a Londres para el traspaso de poder, pero el Palacio de Buckingham comunicó recientemente un cambio de planes, lo que obliga a Johnson y a Truss a viajar a donde la monarca pasa sus vacaciones de verano.

La nueva primera ministra mantiene su promesa de «gobernar como una conservadora» y cumplir su compromiso de bajar impuestos, resolver la crisis energética y arreglar la sanidad pública, problemas latentes en la sociedad inglesa a los que se enfrentará tras asumir su periodo de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí