abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Renuncian presidente y primer ministro de Sri Lanka ante protestas por escasez y apagones 

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Miles manifestantes irrumpieron en la residencias oficiales del presidente y el primer ministro de Sri Lanka, en una jornada de multitudinarias protestas en Colombo contra el Gobierno, a causa de su gestión de la crisis económica.

Esto ha provocado que el presidente Gotabaya Rajapaksa, y el primer ministro, Ranil Wickremesinghe, anunciaran su dimisión. 

Las jornadas dejaron imágenes de manifestantes exultantes bañándose en la piscina de la residencia presidencial y ejercitándose en su gimnasio.

Por su parte, el portavoz del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, anunció la dimisión de Rajapaksa, expresando en Televisión: «Porque quiere entregar el liderazgo del país pacíficamente, me pidió que informase a la nación de que su dimisión será entregada el miércoles (13 de julio)». 

A pesar de que la Policía recurrió a gases lacrimógenos para impedir la intrusión, cientos de manifestantes entraron este sábado por la mañana en la residencia oficial de Rajapaksa tras romper el perímetro de seguridad. 

El paradero del presidente es desconocido y no se ha mostrado en público. El mandatario había previamente abandonado la zona, alertado por las fuerzas de seguridad sobre la masiva manifestación en Colombo. 

Los protestante ante la escasez y los continuos apagones,  irrumpieron también en los edificios de la Secretaría Presidencial y en la residencia oficial de Temple Trees del primer ministro. 

Desde el Hospital Nacional de Colombo se ha comunicado que al menos doce personas han resultado heridas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí