julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

¿Renunciar a la ciudadanía cubana?: detalles del nuevo proyecto de Ley de Migración

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba presentó este lunes un proyecto legislativo conocido como Ley de Migración donde expone, entre otros elementos, algunos derechos migratorios de los ciudadanos cubanos como la posibilidad de renunciar a su ciudadanía. 

Asimismo, se plantea la posibilidad de los cubanos víctimas de trata de personas para poderse acoger al derecho de reunificación familiar en Cuba.

En el caso de que algún cubano solicite la renuncia a su ciudadanía, una vez aprobado, las personas serán consideradas como extranjeros y deberán cumplir lo que establece la ley para estos casos.

Lo que supone no puedan identificarse como ciudadanos cubanos, mientras que “a los efectos de la entrada y salida del país están sujetos a la presentación del pasaporte extranjero correspondiente, exigencia de visado y los documentos de viaje que correspondan”, declara este proyecto de ley. 

Para aquellas personas que ostenten más de una ciudadanía, al salir del país, deberán emplear el mismo pasaporte que utilizaron en su entrada al territorio nacional.

Se apunta, además, que los ciudadanos cubanos pueden entrar, permanecer, transitar y salir del territorio nacional, respondiendo a las regulaciones de la presente Ley, la Ley de Extranjería y sus respectivos reglamentos.

En este sentido, se puede solicitar la reunificación familiar con sus parientes residentes en el exterior y luego restablecer la residencia en el territorio nacional, incluso importar menaje de casa teniendo en cuenta los límites y formalidades de la Aduana General de la República.

Se plantea, también, la supresión del tiempo de estancia de 24 meses en el exterior y la designación de migrante por esta causa.

“Los cubanos que permanezcan fuera de Cuba por más de 24 meses podrán heredar y mantener propiedades, siempre que cumplan con las normativas y procedimientos administrativos establecidos”, recalcan. 

Estos proyectos se dan a conocer con el objetivo de «promover la participación ciudadana y contribuir a la cultura jurídica», declara el gobierno, cuyas propuestas legislativas se someterán al análisis y discusión de los diputados, para su aprobación final en el Parlamento cubano.

1 COMENTARIO

  1. Quiero renunciar a mi ciudadanía Cubana ya que soy ciudadana americana y no me interesa la de cuba donde y cuando puedo aplicar para esto aquí en las vegas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí