marzo 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportadas tres familias afectadas y ningún fallecido en derrumbe en La Habana Vieja

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El derrumbe parcial ocurrido en la tarde de este jueves en La Habana Vieja dejó tres familias afectadas y hasta este momento no se reporta ningún fallecido.

La Asamblea Municipal del Poder Popular informó en su perfil en Facebook que de los ocho núcleos familiares que residían en el inmueble, tres fueron perjudicados por el colapso de la parte delantera del mismo.

El edificio está situado en las calles Prado y Refugio del municipio capitalino y, según las autoridades de la zona “no se registran fallecidos en el incidente y los convivientes son atendidos por personal del Gobierno Municipal en una dependencia de la Dirección de Educación”.

Por su parte, la revista estatal Alma Mater alertó a los pocos minutos del suceso que “no se reportan pérdidas de vidas humanas, pero pobladores de la zona afirman que a pocos metros del derrumbe siempre permanecen personas”, las cuales podrían haber resultado heridas como consecuencia del desplome de la edificación.

El Gobierno municipal aseguró que oficiales del Ministerio del Interior (MININT), bomberos y la empresa de construcciones SECONS realizaron las labores de búsqueda entre los escombros, así como la evacuación pertinente de los habitantes.

También se dio a conocer que los habitantes que se encontraban en sus viviendas en el momento del suceso fueron trasladados a una dependencia cercana de la Dirección de Educación.

Por último, las autoridades informaron que varios funcionarios del Partido y el gobierno asistieron al lugar “interesados por el estado de los habitantes del inmueble”, pero hasta este momento no se ha dado más información oficial sobre el lamentable hecho.

El suceso de este tipo más reciente ocurrió el pasado mes de octubre, cuando se supo la triste noticia del fallecimiento de una menor de cinco años que quedó atrapada entre los escombros al derrumbarse una parte del edificio de tres pisos donde habitaba junto a su familia en la calle Sol entre Egido y Villegas, también en La Habana Vieja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí