abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportados dos nuevos hechos con violencia y armas blancas en Cuba

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos nuevos hechos con violencia y armas blancas en Cuba fueron reportados recientemente desde las redes sociales.

El primero de ellos dejó un saldo de una persona muerta, el matancero Jesús Alfonso Sánchez, de 48 años, quien según un reporte del medio no estatal CubaNet, fue asesinado en su propia casa con un arma blanca, presuntamente para robarle.

Un amigo de la víctima, Jorge González, amplió al citado medio que Jesús era artesano y viajaba frecuentemente al exterior para traer ropas y accesorios para vender. Además, otras fuentes aseguraron que la policía detuvo a un sospechoso, quien confesó el crimen. 

El presunto asesino era amigo de la víctima y viajaba junto a él frecuentemente, porque lo que se encontraba dentro de su casa en el momento de cometer el asesinato de Jesús, quien era padre un niño de nueve años de edad.

En cuanto al otro suceso, desde las redes sociales se conoció del asalto al taxista Jorge Luis Suárez Medina en el municipio de Boyeros, La Habana, para robarle el carro.

Según publicó en Facebook el propietario del taxi, se trata de un vehículo amarillo de la marca china BYD, con chapa B 207  441 y el indicativo H 17032.

Ante esta noticia, el usuario Luis Manuel Aborrezco Alfonso, quien reside en Varadero, alertó desde la red social sobre esta situación que representa un peligro cada vez más frecuente para los taxistas cubanos.

“A todos mis compañeros taxistas en especial a los de la Agencia 3 de Varadero les daré un consejo y a la vez una reflexión, estamos viviendo tiempos difíciles, la sociedad cubana se ha vuelto loca, ya no es segura la carretera para los que como nosotros trabajamos y somos honrados”, escribió Aborrezco.

Como consejo alegó que “de noche eviten recoger a alguien, es cierto que se necesita el dinero pero a veces es mejor llegar a casa con menos dinero que no llegar nunca más buscando tener más”.

Además, el usuario recomendó que “si ven a algún taxi estacionado y pueden parar no duden en hacerlo quizás están sufriendo un asalto y pueden ayudarlo, solo es mi humilde opinión”, a la vez que compartió una captura de pantalla de Whatsapp donde se informaba del asalto a Jorge Luis Suárez Medina. 

Desde hace algún tiempo las redes sociales se han convertido en un espacio de difusión para este tipo de denuncias. Asimismo, los grupos de Whatsapp han servido para mantener a los cubanos informados y alertas sobre estos lamentables sucesos.

Recientemente, se conoció de la desaparición del también taxista Guperto Rafael Cánovas Adán, de 72 años y residente en Camagüey.

Después de casi una semana, el Ministerio del Interior en esa provincia cubana publicó una nota oficial para informar que el cuerpo del taxista se halló “sin vida y con signos de violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí