abril 16, 2024
15.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Reportan abandono de cuatro niños en Villa Clara

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una pequeña menor de 11 meses y sus tres hermanos fueron encontrados solos en su casa en el poblado de Falcón, municipio de Placetas, Villa Clara.

Varios usuarios en redes sociales reportaron este hecho, que fue confirmado por el periodista Francisnet Díaz Rondón en su página de Facebook.

Díaz compartió la foto de la pequeña y aseguró que “esta conmovedora imagen que circula en las redes es dolorosamente cierta”. 

Sobre la niña amplió que se encontraba en la sala de cuidados intensivos del Hospital Pediátrico José Luis Miranda, de dicha provincia, y “según fuentes confiables que tuvieron la amabilidad de brindarme información” es la menor de cuatro hermanos. 

Los otros tres niños, de tres, cuatro y nueve años de edad fueron hallados igualmente solos por los vecinos en la casa donde se encontraban, “sin la presencia de su madre o de algún otro adulto”, precisó Díaz.

Sobre la atención recibida, el periodista agrega que el Programa Materno Infantil (PAMI) de Placetas les brindó los cuidados necesarios de inmediato a los pequeños, los cuales “ahora se encuentran en manos de instituciones del Estado”.

La bebé “presenta un delicado estado de desnutrición o marasmo, y está recibiendo toda la atención profesional requerida por médicos y enfermeros”, aseveró.

En cuanto a la madre, Díaz escribió que “una persona publicó en Revolico que la madre de la niña había aparecido en el hospital (por cierto, se encuentra embarazada nuevamente), pero aún no he confirmado esa información. En el PAMI de Placetas la están localizando y aún no se ha presentado”.

Por último, el periodista advirtió que omitía “otros detalles muy impactantes que me han ofrecido. Estaré al tanto de la evolución de la pequeña y los mantendré informados. Ahora lo más importante es la integridad física de esos pequeños y que se les brinde todo el amor y ayuda posibles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí