Texto: Redacción Cuba Noticias 360
Foto: Radio Sagua
Desde Villa Clara, autoridades sanitarias confirmaron casos de intoxicación de personas, incluidos niños, tras el consumo de una leche condensada fabricada y vendida en este central territorio.
El director general de Salud de Villa Clara, Dr. Juan José Pulido López, habla de un brote de intoxicación alimentaria en Corralillo, al norte de la provincia.
Contó, en este sentido, que desde la noche del miércoles, el policlínico del poblado cabecera atendió a personas con síntomas de deshidratación, diarreas y vómitos, para dar lugar a un brote de intoxicación alimentaria.
El directivo informó a la prensa local: “Catorce pacientes, incluidos menores de edad, fueron atendidos y trasladados al hospital 9 de abril de Sagua la Grande para su evaluación por un equipo de profesionales de dicha institución (…) luego se recibieron dos menores más con síntomas similares”.
Se confirmó que todos los afectados consumieron leche condensada proveniente de la Empresa Láctea de Sagua, distribuida por la Empresa Agropecuaria local. “Las muestras han sido enviadas al laboratorio provincial para su análisis, aunque hasta el momento no se han confirmado los resultados”, expuso el especialista.
Los afectados, añadió, están “fuera de peligro, no se reportaron casos graves, algunos incluso han recibido el alta médica” y ya se emitió una alerta para evitar el consumo del producto en los diversos puntos de venta.
Algunos reportes de redes sociales comparten un argumento distinto a del directivo. Alegan, en este sentido, sobre la gravedad de algunos casos, de personas fallecidas, pero no habido reporte oficial al respecto.