abril 17, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 2 de abril al 30 de abril ¡en Cuba recibirán 8 GB para todas las redes, 80 minutos nacionales/internacionales y 80 mensajes nacionales/internacionales!

Recargar ahora

Reportan cuatro derrumbes en Camagüey por intensas lluvias

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las intensas lluvias de las últimas horas en Camagüey han ocasionado el derrumbe total de una vivienda y otros tres derrumbes parciales, según un reporte de la emisora estatal Radio Cadena Agramonte.

A través de una nota emitida por el Gobierno Provincial del Poder Popular en esa provincia cubana se aseguró que los habitantes de las viviendas se encuentran protegidos y que no se han reportado daños humanos.

El intendente de Camagüey, Armando López Montero, agregó que se han reportado pequeñas inundaciones en algunas zonas de los repartos Jayamá, Versalles, Nuevo Salomé, Lenin y Modelo, y que se mantiene un monitoreo sistemático para minimizar las afectaciones.

Ante cualquier afectación, los habitantes de ese territorio tienen disponible el número telefónico 32-298811 y se pronosticó que la lluvia continuaría en las próximas horas.

Por otra parte, Julio Montano, director adjunto de la Empresa Provincial de Aprovechamiento Hidráulico, precisó que en las jornadas precedentes los embalses han recibido alrededor de 57 millones de metros cúbicos de agua.

La nota de la emisora local añade que en sentido general los embalses se encuentran a un 25,8% de llenado y a un 39% los de abasto a la población, “por lo que se aprecia cierta recuperación en el acumulado”.

A pesar de estos efectos beneficiosos, los residentes en algunas zonas han mostrado su preocupación por la repentina crecida de los ríos y arroyos.

El Instituto de Meteorología emitió en la tarde de este martes 30 de mayo un aviso especial ante la presencia de un sistema con áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en el occidente del Golfo de México.

Según las proyecciones, “durante las próximas horas una línea de tormentas asociada a la vaguada que se localiza sobre el sudeste del golfo de México, continuará desplazándose hacia el este y se mantendrá con lento movimiento en las inmediaciones de la región occidental de Cuba desde esta tarde y horas de la noche y madrugada”.

Debido a esa situación, se experimentaría un deterioro de las condiciones meteorológicas, incrementándose las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas que pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí