marzo 29, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportan dos sismos perceptibles en el oriente de Cuba

Foto: Juventud Técnica

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

En lo que va del domingo se han reportado en Cuba dos sismos perceptibles, que han sido registrados por la red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano (Cesnais).

A las a las 7:41 de esta mañana se reportó el primero de los sismos perceptibles, fue localizado en las coordenadas 19.81 grados de latitud norte y los -76.49 grados de longitud oeste, con una profundidad de 17.0 km y una magnitud de 4.4.

De acuerdo a información de medios estatales, se localizó específicamente a 20 km al sur suroeste de Chivirico, municipio de Guamá, provincia de Santiago de Cuba.

También se han recibido reportes de perceptibilidad en localidades de las provincias de Granma y de Santiago de Cuba, y después de este, no se reportaron daños materiales ni humanos, de acuerdo a Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional.

Después, a las 11:15 también de la mañana se detectó un segundo temblor. Este evento se localizó a los 19.84 grados de latitud norte y los -75.91 grados de longitud oeste, con una profundidad de 5 km y una magnitud de 3.8. El mismo se sintió a 20 kilómetros al sur suroeste de la ciudad de Santiago de Cuba, provincia de Santiago de Cuba.

Según las autoridades, este es el sismo perceptible número 18 del año. Ya anteriormente, el terremoto de 7,2 grados en Haití del pasado 14 de agosto, dejó una intensa actividad sísmica en Cuba.

Fueron registradas más de 800 réplicas por la Cesnais, siete de ellas con magnitud entre 4,2 y 6,0 grados en la escala abierta de Richter, y reportes perceptibles en provincias orientales del país: Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Las Tunas. Otra de ellas fue de 2,8 grados y se reportó en Corralillo, en Villa Clara.

Expertos explican que tanto Cuba como Haití se encuentran ubicadas en un espacio geográfico donde confluyen diferentes sistemas de fallas tectónicas con una importante actividad sísmica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí