julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Reportan incendio en un tanque de combustible de la “Guiteras”

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: RL Hevia

Aunque no se han dado muchos detalles, varios reportes en redes sociales confirman un incendio en un tanque de combustible de la central termoeléctrica “Antonio Guiteras” de Matanzas. 

Lázaro Manuel Alonso, periodista de la TV cubana, expuso en su perfil de Facebook que se incendió “uno de los dos tanques de crudo que alimentan la central. Guiteras se mantiene en línea mientras los bomberos trabajan para sofocar el incendio. Buscamos más detalles”.

Ante la noticia muchos comentaristas se mostraron preocupados por si había algun trabajador herido y el vocero del oficialismo les respondió que los tanques de combustible afortunadamente estaban fuera de la central.

El periodista independiente Mario J. Pentón, por su parte, se hizo eco del reporte, alegando que según la radio local todo indica que “el siniestro ya está controlado”.

Recordemos que la Central “Guiteras” es hoy el principal bloque eléctrico del país, y que salga de funcionamiento otra vez supone que los apagones sean más fuertes y prolongados de lo que ya son. 

Cuba vive una crisis energética de gran escala. Semana tras semana se reportan averías en sus principales termoeléctricas, por varias razones. 

Un ejemplo reciente es la Avería en caldera de Felton 1, que inició proceso de enfriamiento para correcciones.

“Notable incremento del déficit por capacidad de generación, con énfasis en el oriente. Los trabajos requerirán de no menos de 3 días, por el proceso de enfriamiento de la caldera”, corrobora  Eric Milanés Quinzán, director general de la ETE Lidio Ramón Pérez, en Felton. 

Ante ello, el incremento en el consumo de agua es la principal señal de «ponchadura» en tuberías de la caldera y por ello dicha unidad inició el apagado al filo de las 8 y 30 de la noche de este jueves. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí