abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan más de 100 muertes por accidentes de tráfico solo en La Habana durante 2022

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Las cifras reveladas por el gobierno cubano informan que durante el 2022 más de 100 personas murieron en La Habana como consecuencia de accidentes de tráfico, según publicó el periódico estatal Tribuna.

Los datos agregaron que durante el pasado año ocurrieron más de 3300 accidentes en la capital, dejando además de las mencionadas muertes, un aproximado de 1500 lesionados.

En cuanto a los fallecidos, el medio añadió que en su mayoría se trataron de ancianos y jóvenes.

Según la información, estas cifras indican incrementos comparadas con las de los dos años de la pandemia (2020 y 2021), teniendo en cuenta que durante este periodo existieron restricciones de movimiento y circulación. Por otra parte, indican una disminución con los años 2017 y 2018.

Entre las posibles causas, Tribuna aseguró que “las condiciones de las calles y carreteras no son óptimas (e incluso para complacer a los más críticos podemos calificarlas de pésimas); las señalizaciones no alcanzan los niveles necesarios, todo eso es verdad”.

No obstante, el texto indicó que “hay un elemento esencial que desmiente a quienes esgrimen tales factores para justificar los descalabros de tránsito y su proceder irresponsable: Las principales causas que los provocan –no respetar el derecho de vía, distracciones y adelantamiento indebido-, responde a factores humanos”.

También se indicó que las mejoras en las condiciones de las calles y carreteras, “debería hacerse acompañar con mayor exigencia y rigurosidad en el control del estado técnico de los vehículos (…), arreciar el control y apremio a los usuarios de la vía, a los choferes, mas también los peatones; pero sobre todo se impone apostar a la educación vial y el fomento de buenos hábitos desde las edades tempranas”.

En este 2023 la situación no parece ser muy alentadora, sobre todo teniendo en cuenta que desde los primeros días del año se han reportado varios accidentes que han provocado la muerte de varias personas. 

Un ejemplo podría ser el hecho de que en solo una semana durante el mes de enero se reportaron cuatro sucesos de este tipo, los cuales han dejado un saldo de varios fallecidos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí