marzo 28, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportan más de 200 muertes de migrantes irregulares en el cruce de río Bravo durante los últimos 10 meses

Foto: Reuters

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Datos de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés),  publicados por medios de prensa, confirman que más de 200 migrantes murieron en el intento de cruzar el río Bravo en los últimos diez meses para llegar a territorio estadounidense.

El medio digital SuperChanel12 explica que: “Desde el primero de octubre del 2021 al 31 de julio del 2022, más de 200 personas murieron en la jurisdicción del Sector Del Río de la Patrulla Fronteriza en Texas, que cubre  245 millas del Río Grande (Bravo) y el Lago Amistad en la frontera entre Estados Unidos y México”. 

En consecuencia con el incremento de las muertes de migrantes irregulares, las autoridades de Estados Unidos reiteran que no deben arriesgarse a entrar ilegalmente a ese país, ni por el río, ni u otro medio.

No son pocos los cubanos que han perdido la vida intentando cruzar el peligroso río que divide México de Estados Unidos. De hecho,  en  lo que va del actual año fiscal, se han detenido a más de 360 mil migrantes, de 160 países.

De ellos, 177,848 corresponden a cubanos migrantes llegados a Estados Unidos por la frontera con México solo en los últimos diez meses. Conocemos que el flujo migratorio de cubanos por vía terrestre vuelve a imponer un nuevo récord, y se ha convertido en el mayor éxodo irregular desde Cuba en la historia de Estados Unidos.

Durante el pasado julio la avalancha de cubanos por las franjas fronterizas del territorio estadounidense subió a 20,496, luego de un ligero descenso registrado en junio (16,448,) señalan las estadísticas divulgadas por el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí