abril 24, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Reportan más de 30 muertos en EE.UU. a causa de la tormenta Elliot

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Más de la mitad de EE.UU. está inmersa en la fuerte tormenta de frío relacionada con una severa congelación del Ártico que ha dejado cerca de 38 personas fallecidas, según informaron las autoridades de ese país.

Hasta este momento, el área más afectada por la tormenta Elliot es la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, pero el temporal se ha extendido desde Canadá hasta el sur del Río Grande.

Las condiciones se han agravado en las últimas jornadas y este domingo 25 de diciembre se reportaron cortes de electricidad en unas 315 000 viviendas particulares y empresas.

Según las autoridades estadounidenses, la mayoría de los fallecidos han sido encontrados en automóviles y bancos de nieve en los estados de Vermont, Ohio, Missouri, Wisconsin, Kansas y Colorado.

Por el momento se recomienda a la población permanecer en sus casas, sobre todo porque se mantienen los fuertes vientos y la nieve que dificultan la circulación en muchas carreteras.

Durante la Navidad se anularon 3 300 vuelos hacia EE.UU. y en la madrugada de este domingo se decretó la cancelación de al menos otros 800, impidiendo que muchas personas lleguen a sus destinos familiares durante estas celebraciones navideñas.

Las temperaturas también han marcado récords en algunas zonas, llegando a sensaciones térmicas de -50 grados debido al fuerte viento.

La buena noticia es que los meteorólogos han pronosticado que en los próximos días la tormenta disminuirá su intensidad, aunque se mantiene el consejo de evitar los viajes no esenciales.

Desde el viernes la tormenta se convirtió en una “bomba de baja presión”, lo que significa un choque entre dos masas de aire, una muy fría del Ártico y otra tropical del Golfo de México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí