marzo 28, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Reportan nuevo derrumbe en La Habana con pérdidas humanas

FotosFacebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360 

Usuarios en redes sociales reportan un nuevo derrumbe en La Habana que hasta el momento ha dejado el saldo de un fallecido y varias personas heridas. 

El suceso aconteció en la noche de este jueves cuando la fachada de un edifico ubicado en Ángeles entre Monte y Corrales, municipio Habana Vieja, se desplomó casi completamente. 

Un post del usuario Jandro Gácita en el grupo Accidentes Buses y Camiones en Facebook es de los primeros en comentar sobre el incidente del que aún no se precisan las víctimas. 

Entre los comentarios, hay quien afirma que ya se contabilizan cuatro fallecidos, entre ellos un niño, pero no existe confirmación de ello.

En algunas imágenes que circulan por las redes, se puede apreciar las labores de rescate y salvamento, así como la presencia de la Policía Nacional Revolucionaria y oficiales del Ministerio del Interior.

Los internautas lamentan lo sucedido y culpan al gobierno de la isla por la inacción mostrada ante el continuo deterioro del fondo habitacional del país, especialmente de la capital. 

“Muy triste realidad vive el Pueblo de Cuba con tanta indolencia por parte del Gobierno,  La Habana se cae a pedazos la Isla entera se está cayendo a pedazos, nuestras casas se caen a pedazos, no hay calles , ni aceras, ni carreteras, ni centros asistenciales de la «salud», etc, etc, que  no se esté cayendo a pedazos y mientras tanto se construyen Hoteles y se venden muy escasos sacos de Cemento en MLC”, afirma Maricela Domínguez. 

Por otro lado, la usuaria identificada como Ámbar Marrash aseguró que el edificio daba muestras de posible derrumbe desde hace un tiempo, y lo evidenció con una foto tomada por su esposo par de días antes donde se aprecia la fachada “abofada” e inclinada hacia delante. 

Este no es el primer incidente de este tipo, ni siquiera el primero en resultar en víctimas mortales.

Entre los casos más conocidos, figura el del pasado año, cuando tres niñas murieron tras el derrumbe de un balcón en La Habana Vieja. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí