julio 13, 2024
24.2 C
Havana

La Recarga 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 11 de julio al 21 de julio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am

Recargar ahora

Reportan segundo tornado en Matanzas en menos de una semana

Fotos: RRSS

Texto: Hugo León

Desde la comunidad de La Carlota, en el municipio de Jovellanos, se avistó este miércoles lo que parece ser el segundo tornado en Matanzas en menos de una semana.

De acuerdo con reportes de testigos e información oficial, afortunadamente el avistamiento del peligroso fenómeno natural no pasó de ser eso: un reporte de cercanía. En contraste, su “predecesor” sí dejó múltiples estragos.

“Condiciones atmosféricas favorables y típicas de la actual época del año condujeron en la tarde de este miércoles a la formación de una nube de embudo, tornado o rabo de nube, como comúnmente se le conoce a estos fenómenos de origen natural”, indicó una fuente de Radio 26 identificada como Yosier Argüeso.

Además, confirmó que no se contabilizaban daños y que el avistamiento había sido solamente un susto “para quienes desde sus balcones divisaron tal fenómeno natural”.

“Al momento de redactar la información autoridades locales indagaban sobre cualquier tipo de afectación en las proximidades a esas áreas”, concluyó.

En lo que va de jornada la prensa estatal y los órganos de la Defensa Civil no han apuntado que existan daños materiales ni tampoco pérdidas de vidas humanas como consecuencia del tornado.

Este es el segundo evento hidrometeorológico de este tipo que afecta Matanzas en tan sólo unos días. El día 5 de junio otro tornado descargó su fuerza en el poblado de San Antonio de Cabezas, en el municipio Unión de Reyes.

Durante la tormenta fueron dañadas una veintena de casas, además de reportarse afectaciones a árboles y al tendido eléctrico.

Pocas horas después, desde el Centro Meteorológico Provincial, aclaró luego que los daños causados fueron el resultado de una «tormenta local severa» acompañada de fuertes vientos, y no de un tornado como se pensaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí